Alcalde de Alhama

Alhama - Admitida a trámite una demanda interpuesta por el alcalde de Alhama contra una concejala de IU



ALHAMA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Loja (Granada) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el alcalde, Francisco Escobedo (PSOE), y los tenientes de alcalde Benito Vinuesa, Sonia Jiménez y Antonia María Bastida contra la concejala de IU en dicho Consistorio Dolores Iglesias.

Según informó el Ayuntamiento de Alhama en una nota de prensa remitida a Europa Press, la demanda fue interpuesta después de que la edil de la formación de izquierdas vertiera "distintas acusaciones" contra los miembros del equipo de Gobierno municipal, quienes vieron vulnerados "la imagen, la intimidad y la protección civil del honor", según precisó.

Este primer paso en el proceso judicial, ha sido calificado por el alcalde y ediles del equipo de Gobierno como "muy satisfactorio", ya que consideran la resolución como "una forma de hacer justicia ante las graves acusaciones insultos y descalificaciones" que dicen venir "sufriendo durante la actual legislatura".

En cuanto a la demanda, se reclama a la concejala de IU una indemnización de 24.000 euros, cantidad que sería donada por los demandantes al Ayuntamiento, en caso de ser recibida.

Por otro lado, tanto el alcalde como los ediles demandantes, han asegurado que "no es agradable llegar hasta éstos límites", y que hubieran preferido "no tener que llevar a nadie al juzgado y menos aún a un miembro de la corporación municipal".

No obstante, según manifestaron, es la única forma de "demostrar nuestra inocencia después de las graves acusaciones sufridas sin pruebas".

Vídeos sobre Alcalde de Alhama