Parque Comarcal de Bomberos

Huéscar - El Ayuntamiento de Huéscar cede a Diputación terrenos para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos

HUÉSCAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huéscar (Granada) ha iniciado los trámites para ceder a la Diputación los terrenos necesarios para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos, que prestará servicio a los seis municipios de la comarca oscense, en el polígono industrial 'La Encantada'.

Según informó el Consistorio en un comunicado remitido hoy a Europa Press, está previsto que en el próximo pleno se apruebe el expediente de cesión a la Diputación de Granada, que prevé la ejecución del parque comarcal en los presupuestos generales de 2007.

El área de Cooperación Local y Desarrollo de la Diputación solicitó recientemente la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Huéscar para su construcción, en base a las características urbanísticas, técnicas y medioambientales que se requieren para este servicio.

El alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, manifestó que el establecimiento de este nuevo servicio "contribuirá al desarrollo de Huéscar como una ciudad media en cuanto a servicios" y agradeció a la Diputación provincial "la sensibilidad para atender esta demanda de toda la comarca, que permitirá una mejor atención a los ciudadanos".

El parque de Huéscar evitará que los bomberos tengan que desplazarse desde Baza y cubrir distancias superiores a los 50 kilómetros para prestar el servicio a la comarca de Huéscar. Se ubicará en un solar urbano de 1.500 metros junto a la Estación de Inspección Técnica de Vehículos, inaugurada el pasado mes de noviembre.

Cuenta con todos los servicios requeridos, como acceso rodado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado público, saneamiento y telecomunicaciones. Asimismo, su ubicación tiene un acceso fácil y rápido a las vías comarcales para permitir el desplazamiento a los municipios a los que dará servicio el parque de bomberos: Puebla de Don Fadrique, Castril, Huéscar, Castilléjar, Orce y Galera.

Vídeos sobre Parque Comarcal de Bomberos