Levantamiento parcial de obras

Granada - Cultura acuerda un levantamiento parcial de las obras del Salón para su mantenimiento y conservación



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha resuelto hoy levantar parcialmente la paralización de las obras que el Ayuntamiento de Granada realizaba en los paseos del Salón y la Bomba, interrumpidas por orden de la Administración autonómica que considera que el Consistorio "ha excedido" lo permitido en sus actuaciones, por razones de mantenimiento y conservación.

La resolución, redactada por los técnicos habilitados de la Delegación, indica que "podrán acometer las actuaciones sobre la vegetación existente encaminadas exclusivamente hacia su mantenimiento y conservación, incluyendo los aportes de tierra y sustrato orgánico en parterres", según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el documento recoge que se "mantiene la paralización sobre las demás actuaciones hasta tanto éstas no sean sometidas a la previa consideración e informadas favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico conforme el Proyecto de Rehabilitación de los Jardines del Genil y las Separatas presentadas ante esta Delegación provincial".

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, recordó así que "tenía razón" cuando el pasado 9 de febrero tomó la decisión de paralizar las obras del Salón porque el Ayuntamiento de Granada "se había extralimitado en sus actuaciones" y, sobre todo, al realizar trabajos "para los que no tenían autorización".

En este sentido, apuntó Benzal, "llevábamos razón y seguimos llevándola, pese a que les vamos a permitir que no se pierda lo que queda del jardín histórico".



Vídeos sobre Levantamiento parcial de obras