Delitos contra el patrimonio

Láchar - Detienen a un vecino de Láchar que estaba en busca y captura por varios delitos contra el patrimonio



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Láchar (Granada) identificado como M.F.C., de 55 años de edad y que estaba en busca y captura por un Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, fue detenido el pasado 13 de febrero por su vinculación con la comisión de varios delitos contra el patrimonio en la provincia de Granada.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la presencia de un vehículo en el camino de Fuente Guta, junto al puente del Río Las Tablas, en término municipal de Baena, con una persona en su interior que a los ciudadanos le resultó sospechosa.

Entonces, Guardia Civil y Policía Local montaron un dispositivo conjunto para cerrar la zona indicada, con la misión de localizar, identificar y detener al ocupante del vehículo. Éste, al darse cuenta de la presencia policial, arrancó el turismo y se ausentó del lugar a gran velocidad, siendo seguido por la Guardia Civil, quienes lograron interceptarlo un kilómetro después, donde el vehículo citado se salió del camino, quedando embarrancado.

Esto obligó al presunto delincuente a huir a pie por los olivares de la zona, siendo nuevamente localizado cuando pretendía esconderse entre unos olivos y la Guardia Civil procedió finalmente a su identificación.

De las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que el vehículo que conducía fue sustraído el 22 de diciembre del pasado año de un taller mecánico de la localidad de Pulianas (Granada), por lo que procedieron a la detención del individuo.

La Guardia Civil halló en el interior del vehículo numerosos objetos que vinculaban al ahora detenido con la comisión de un delito de robo en el interior de una furgoneta estacionada en el Polígono Industrial de la localidad de Peligros, denunciado el pasado 12 de febrero en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena (Granada).

Según el Instituto Armado, el material encontrado también le vincula con otro robo en interior de un vehículo, marca Volkswagen, modelo Vento, matrícula de Granada, denunciado el pasado día 6 de enero en la Comisaría de la capital y con un tercero en el interior de otro vehículo, denunciado el 13 de febrero.

Además, los agentes le relacionan con un hurto de uso de vehículo a motor y otros tres robos en interior vehículo. En total, según apuntaron, el detenido está vinculado con la comisión de un total de 58 delitos.

Vídeos sobre Delitos contra el patrimonio