Torres Hurtado

Granada - Torres Hurtado teme que Cultura no levante la paralización del Salón 'hasta que el PSOE presente su moción'



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), expresó hoy su "sorpresa" por la actuación que la Delegación Provincial de Cultura la Junta de Andalucía está llevando a cabo respecto a las obras del Paseo del Salón desde que las paralizó el pasado 13 de febrero, a la vez que expresó sus "sospechas" de que éstas no se reanuden "hasta que el PSOE municipal presente en el próximo pleno una moción en la que pide la paralización".

En declaraciones a los periodistas, el primer edil valoró que esta "lectura política" de los hechos atendería a "pura deslealtad institucional", si bien argumentó que también pudo ocurrir un "error de interpretación".

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento recurrió ante lo Contencioso Administrativo la declaración de BIC del Paseo del Salón, si bien "esto no tiene nada que ver" con la actuación municipal llevada a cabo en los jardines. Por eso, según precisó, "no se entiende que el delegado de Cultura, Pedro Benzal, diga ahora que tiene que estudiar estas alegaciones para permitir que los trabajos se reanuden".

Al respecto, insistió en que "estos dos temas no tienen nada que ver", por lo que expresó su confianza en que a lo largo de hoy se llegue a un acuerdo con la Administración autonómica.

Vídeos sobre Torres Hurtado