Paseo del Salón

Granada - Técnicos de Cultura visitan hoy las obras del paseo del Salón que permenecen paralizadas



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Los técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada visitan hoy las obras del paseo del Salón en la capital, que permanecen paralizadas por la Administración autonómica, que no va a levantar de forma parcial dicha orden hoy porque "estudia la documentación presentada" por el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial, Pedro Benzal, explicó que los técnicos "trabajan esta tarde" en la documentación aportada tanto el viernes, un escrito solicitando el levantamiento parcial, como en la jornada de hoy, cuando "han presentado una serie de alegaciones", añadió Benzal.

Todo, dijo, ha sido entregado al equipo técnico que lo analiza para realizar mañana una visita a los jardines, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), a fin de que "no existan malentendidos ni equívocos" y para proceder con posterioridad a emitir el informe, después de que la Junta paralizara las obras por entender que el Ayuntamiento "se excedía" en lo autorizado en los jardines.

"No ha habido tiempo físico", según el delegado, para estudiar toda la documentación, con lo que descartó tomar una decisión hoy, aunque puede llevarla a cabo mañana. "La Delegación no va a dar una respuesta precipitada" porque necesita conocer la actuación de forma "pormenorizada e informar del mismo modo", recalcó.

La intención es tomar una decisión "cuanto antes", aclaró, pero sin caer en "prisas" que puedan conducirnos a error. En cualquier caso, el delegado manifestó que ha recibido informaciones en las que se indica que "se ha seguido trabajando", lo que tendrán que determinar los técnicos mañana.

"Parece que hay un empeño en que la actuación siga adelante", lamentó el delegado, que aseguró que en el momento en el que tenga un informe que le permita levantar la paralización parcial de las obras "así lo hará".

La Junta justificó la paralización en la ausencia de una documentación requerida al Ayuntamiento que "no entregó" y es necesaria para realizar actuaciones más allá de la mera conservación y mantenimiento de los jardines. En concreto, según la Junta, una "separata" en la que se detallaran las mismas.

El Ayuntamiento entregó, según explicó el pasado viernes el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo (PP), una solicitud de levantamiento de la paralización, decretada días atrás por la Junta, en lo relativo a las obras necesarias para jardinería y plantación; canalizaciones afectadas en el entorno de los jardines; riego, abastecimiento, alumbrado y electricidad; rehabilitación de mobiliario y fuentes existentes, aportes de tierra y sustrato orgánico en parterres.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas hoy por Europa Press indicaron que no se ha presentado más documentación que la entregada el viernes, pese a lo que indica lo Junta, así como que no se ha recibido notificación alguna de la Delegación provincial de Cultura relativa a la paralización.

Vídeos sobre Paseo del Salón