|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Órgiva - Detenida una pareja que en los últimos tres meses cometió al menos 14 robos en Órgiva y Lanjarón



GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 24 años de edad, A.S.M., y su compañera sentimental, A.V.H.C., de 22 años, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando reventaban una cabina telefónica en la localidad granadina de Órgiva y han sido detenidos como presuntos autores de al menos catorce delitos contra el patrimonio cometidos entre Lanjarón y la propia localidad de Órgiva en los últimos tres meses al haber cometido diferentes robos ocurridos en cortijos, viviendas y establecimientos.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la detención se produjo durante la madrugada del pasado lunes, cuando una pareja fue sorprendida por las patrullas de la Guardia Civil de Órgiva y de Lanjarón reventando cabinas telefónicas con un martillo y un cincel.

Una vez detenidos, después de una persecución por las calles de la localidad, la Guardia Civil comprobó que habían forzado el cajetín de cuatro cabinas telefónicas. No obstante, como los agentes sospecharon que esta pareja pudiera ser la responsable de una serie de robos ocurridos en los términos municipales de Órgiva y Lanjarón, se pidió un mandamiento judicial para realizar un registro en su domicilio.

En dicho registro, los guardias civiles encontraron numerosos objetos relacionados con al menos catorce robos ocurridos en otros tantos cortijos, viviendas y establecimientos de las localidades citadas.

Entre los objetos decomisados se encuentran una motocicleta Yamaha a la que le habían quitado la matrícula y borrado el número de bastidor, una bolsa con cocaína, otra con varias dosis de hachís, un televisor, varios reproductores de DVD, una cámara fotográfica, dos balanzas de precisión, dos equipos musicales, varios motores, chasis y piezas varias de motocicletas, un microondas, numerosas herramientas, una encimera, pantalones vaqueros, perfumes, numerosas botellas de licor y varias cajas de frutos secos y de chicles.

Los agentes no descartan que los detenidos pudieran estar implicados en algunos delitos más, por lo que la investigación continúa abierta. Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Los detenidos ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Órgiva y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.


Luis Arronte
PGOU Almuñécar
Asociación en defensa del Río Trevelez
Detenido por robo
Venta de drogas
Fallecido en Almanjáyar
Detenidos en Motril
Túnel de Severo Ochoa
IU Granada
Consejo de Navegación del Puerto de Motril
Taller de empleo en Orce
Fundación Rodríguez Acosta
Detenidos en Órgiva
Aumentan las insfracciones penales
Detenido en Nívar
PA Granada
PP Granada
Robos de La Chana
Día de Andalucía
Gerencia de Urbanismo de Granada
La Calahorra
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar