|
|
Atarfe - El juzgado ordena la suspensión del proceso de adjudicación de viviendas sociales en Atarfe
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Granada ha ordenado la suspensión cautelar del proceso de adjudicación de las viviendas metropolitanas de protección local en Atarfe, que se encuentran en fase de ejecución, por considerar que la inexistencia de un procedimiento público, en condiciones de igualdad para el acceso a esas viviendas y la falta de un concurso público de adjudicación de obras "ponen en entredicho la regularidad y legalidad del proceso".
Según informó en rueda de prensa el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Atarfe, Miguel Fernández Almenara, esta orden del juzgado afecta a las 93 viviendas que en distintas fases de construcción --21 casi terminadas, 40 en estructura y 32 en cimientos-- construye el Ayuntamiento atarfeño a través de la empresa Proyecto Atarfe para paliar la necesidad de viviendas sociales del municipio.
Sin embargo, según relató el portavoz, esta decisión política, que el Ayuntamiento atarfeño anunció en julio de 2005, se encuentra con distintas irregularidades que Izquierda Unida ha denunciado a través de un contencioso que el juzgado resolvió el pasado 31 de enero con la suspensión cautelar del proceso de adjudicación.
Miguel Fernández Almenara aseguró que "el engaño" del Ayuntamiento sobre esta promoción de viviendas se ha producido "a dos niveles", el primero porque después de año y medio del anuncio "no hay aún ninguna vivienda terminada", y el segundo afecta a los precios reales, "muy por encima de los anunciados", según subrayó.
"En un primer momento los precios eran de 53.000, 65.000 y 71.000 euros, según los metros de las viviendas, y ahora estas cifras pasan a ser de 90.000 euros la más barata hasta 120.000 euros la más cara", afirmó.
El concejal de Izquierda Unida señaló, además, "las irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación que ha reducido a 294 solicitudes el listado de 577" existente este verano. "No sabemos qué criterios de selección ha empleado la empresa Proyecto Atarfe para realizar esta criba", prosiguió Fernández Almenara, "pero es curioso que, al menos quince personas que no estaban en el listado inicial de este verano, sí aparecen en el definitivo".
Por otra parte, el edil de IU aseguró que el Ayuntamiento atarfeño "está dilapidando los metros cuadrados de suelo que le corresponden a través del 10 por ciento de los aprovechamientos urbanísticos por las nuevas promociones que vende, en muchas ocasiones, a los mismos promotores para emplear este dinero en gasto corriente", según manifestó.
Día de la Cruz
Estafa filatélica
Dirección de Santa Barbara
Helicóptero rescata cadáver
Paseo Fuente de la Bicha
Investigaciones células madre
PP Granada
AC Santa Paula
Donación de sangre
Rescate en Sierra Nevada
Detenido por agresión
Viviendas en Atarfe
Fallecido en Sierra nevada
Teatro de La Abadía
Granada CF
CD Baza
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|