|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Adif adjudica dos contratos en la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada por más de 3,2 millones de euros



GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado por 3.233.909,82 euros dos contratos de consultoría y asistencia, uno para la realización de auditorías y el seguimiento de la calidad, y otro para la coordinación en materia de seguridad y salud, ambos referidos a las obras de plataforma de la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada.

Según informó Adif en una nota de prensa remitida a Europa Press, la empresa Cemosa S.A. ha sido elegida para desarrollar la realización de auditorías y seguimiento de la calidad, por importe de 2.239.577,33 euros. Por su parte, la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos S.L. ha recibido el encargo de realizar la consultoría y asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud por importe de 994.332,49 euros.

La realización de auditorías y seguimiento de calidad encierra tareas como la realización del control geométrico, seguimientos para el cumplimiento de los distintos Planes de Aseguramiento de Calidad (PAC), realización de ensayos de contraste y supervisión de la calidad de las obras, entre otras. Además, engloba funciones específicas de asesoría temática, que se refiere a la resolución de problemas surgidos durante la ejecución de las obras --geotecnia vial, tierras, túneles y obras de fábrica--.

La coordinación en materia de seguridad y salud se refiere a la asistencia técnica para el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción que recoge la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, detectar posibles problemas existentes y proponer soluciones.




Herido por impacto
Cadáver de ballena
Polígono Juncaril
PP Granada
Alcalde de Íllora
Balsa de La Contraviesa
Ayuntamiento de La Zubia
Alta velocidad Bobadilla-Granada
Tráfico de drogas
Sendero Sulayr
Abuso sexual a menor
Agenda informativa
CB Granada
CB Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar