|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada.- IU critica la 'situación deplorable' en la que realizan su trabajo los mecánicos de la empresa Rober



GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Manuel Morales criticó hoy la "situación deplorable" en que realizan su trabajo los mecánicos de la empresa Rober, concesionaria del servicio de transporte público de la capital granadina.

Según manifestó el edil de la coalición de izquierdas, las naves de talleres de la empresa son "insuficientes" y los mecánicos se ven "obligados a reparar los vehículos a la intemperie y en ocasiones en la propia vía pública", lo cual "no sólo supone unas condiciones de trabajo penosas, absolutamente inaceptables, sino que incumple las ordenanzas medioambientales del Ayuntamiento".

Por ello, el grupo municipal de IU preguntará en el pleno de mañana acerca de esta situación, que considera "un nuevo incumplimiento del contrato" con la empresa Rober, ya que, según dicho contrato, la empresa está obligada a disponer de la suficiente dotación de talleres para el mantenimiento y reparación de los vehículos.

La coalición de izquierdas reclamará, en una pregunta sobre los defectos del servicio de autobús, mejoras para las condiciones de trabajo de los mecánicos. En este sentido, el edil se preguntó "si el concejal de Tráfico en el Consistorio granadino, José Antonio Balderas, o el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, estarían dispuestos a trabajar en plena calle estos días de invierno sólo porque una empresa prefiere ahorrar dinero en instalaciones adecuadas."

Finalmente, Morales --que calificó las condiciones de trabajo descritas como de "absolutamente intolerables e indignas de un país desarrollado"-- enmarcó la situación en "la línea general de abandono del transporte público y dejación de funciones por parte del Gobierno local del PP con respecto a los reiterados incumplimientos de la empresa Rober" en lo que son sus compromisos con la ciudad de Granada".


Deficiencias de Serunión
Fuente de las Granadas
Cortado Puerto de la Mora
Accidente mortal en Almuñécar
Soterran cableado en la Alpujarra
Puerto deportivo en Motril
IES Beatriz Galindo
PSOE Granada
Ayuntamiento de Ogíjares
Inmigrantes de Albuñol
Declaran ante el Supremo
Sector del esparrago
Mecánicos de la Rober
Perdidos en la nieve
Teatro José Tamayo
Ministro de Justicia
Asociación de Empresarios de Juncaril
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar