|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Baza/Almijara.- Junta encarga trabajos forestales en los parques naturales de Baza y la Sierra de Tejada por 5,5 millones



GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado el inicio de los trabajos forestales de los montes de los parques naturales de la Sierra de Baza y de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama con un presupuesto de 2,7 millones de euros y 2,8 millones, respectivamente, a la empresas UTE Gesforal-Áreas Verdes y Segosa.

Esta inversión, que supera los 5,5 millones de euros, va a generar 50.000 jornales, afectará a los montes de los términos municipales de La Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Orce, Benamaureal, Castillejar, Baza, Alhama, Arenas del Rey y Jayena y tiene como objetivo mejorar las áreas arboladas a través de tratamientos selvícolas, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Los trabajos consistirán en aclareos de la masa forestal, desbroces, y podas para mejorar la estructura de pinares, favorecer su naturalización y proporcionar una mayor defensa a los incendios.

En la actualidad, estas zonas se caracterizan por tener unas masas de gran espera arbórea, lo que dificulta su colonización por otras especies que contribuyen al enriquecimiento de su diversidad, además de ser más vulnerables a la propagación de los incendios forestales.




Opinión PP sobre Albuñol
Situación de Lo Mónaco
Reivindicaciones de educación
Cadaver en la Fuente del Avellano
Detenido por robo
Detenidos robo ciclomotores
Trabajos forestales en la provincia
Viviendas subvencionadas en alquiler
Detenido por robos en el centro
Inmigrantes ilegales en Albuñol
Camara de Comercio
Fuente de Emasagra
PA Granada
PP Granada
Alerta naranja en Granada
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar