|
|
Granada.- El PSOE critica que las obras municipales 'ni siquiera contemplan la renovación de la galería subterránea'
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, aseguró hoy, durante una visita las obras del metro-centro en Sevilla que, a diferencia de lo que ha hecho el PP en la ciudad de la Alhambra, donde las obras "ni siquiera contemplan la renovación de la galería subterránea", en la ciudad hispalense "sí que se desarrolla una revolución urbana del centro".
Acompañado por el delegado de Gobernación, Francisco Fernández, el socialista hizo hincapié en que el proyecto sevillano "está inscrito en un programa de transformación del centro, que incluye la peatonalización de la zona y la renovación integral del saneamiento y la red de servicios. Por el contrario, bajo su punto de vista, las obras que se están acometiendo en la capital granadina "se limitan a ser ejercicios de escaparatismo".
En cuanto a la exposición sobre el metro de Sevilla que, instalada en la Plaza de San Francisco, ha recibido desde el 1 de agosto más de 60.000 visitas, Rueda afirmó que le gustaría saber "cuál es el volumen de visitantes de la exposición sobre las obras de Granada, ubicada en la Plaza Bib Rambla".
Para el portavoz municipal, es cierto que las obras están ocasionado molestias a los vecinos pero cuando concluyan, a diferencia de lo que ocurre en Granada, "los ciudadanos se darán cuenta de que han resuelto problemas fundamentales del día a día como la movilidad y la contaminación atmosférica y acústica".
Rueda recordó también que las obras del metro tienen un plazo de ejecución de "tan sólo once meses y un presupuesto de 60 millones de euros".
El número cinco de la candidatura del PSOE a la alcaldía defendió también una política de movilidad en la que se de primacía al transporte público, puesto que, según señaló, para desplazar al mismo número de pasajeros que el metro centro, en un solo viaje, serían precisos "tres autobuses y 100 coches".
Por último, Rueda visitó la red de carril-bici de Sevilla, de más de 120 kilómetros, "otro elemento de la misma filosofía, la de hacer una ciudad más accesible y habitable, como queremos para Granada", según manifestó.
Ferrocarril Motril - Granada - Jaén
Nieve en Sierra Nevada
PSOE Granada
Inmigración ilegal
Noticias UGR
Reyerta en La Zubia
Parking Los Mondragones
Temperaturas en Granada
Auditoría del PSOE Granada
Granada CF
CB Granada
CD Baza
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|