|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Ogíjares - IU insta a la Fiscalía a actuar de oficio en Ogíjares y pide a PSOE y PP que no mantengan 'pacto de silencio'



La dirección del PP en Granada mantiene el expediente disciplinario de expulsión a Plata pese a las disculpas del regidor

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IULV-CA en Granada, Pedro Vaquero, instó hoy a la Fiscalía a actuar de oficio en Ogíjares, después de las polémicas declaraciones sobre la posible existencia de una relación entre la gestión del ex edil de Urbanismo José Luis del Ojo y la dirección provincial del PP realizadas por el primer edil, Francisco Plata (PP), a la vez que pidió a PSOE y PP que no mantengan un "pacto de silencio" ante presuntos casos de corrupción urbanística en la provincia.

En rueda de prensa, Vaquero manifestó que la "sospecha más concreta" con la que cuenta IU es la que se deriva de las propias declaraciones del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata (PP), en las que "sugiere claramente --según IU-- que la dirección del PP sabe que ha habido financiación del partido a través de pelotazos urbanísticos".

Aunque posteriormente el regidor se retractó de sus declaraciones, la dirección del PP en Granada mantiene el expediente disciplinario de expulsión que ayer abrió, según confirmaron hoy fuentes del partido a Europa Press, pese a las disculpas que públicamente pidió Plata en un comunicado, así como la intención de querellarse contra éste y el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, por las declaraciones y la interpretación que realizó el socialista de éstas, respectivamente.

Vaquero fue más allá en su intervención e hizo mención a "maletines", "porcentajes" y "otros indicios" con los que cuenta IU desde hace tiempo en el municipio pero que "desgraciadamente", aclaró, no podemos "ratificar" porque "la gente que nos lo cuenta luego no se atreve".

Por ello, continuó el coordinador provincial de IU, si existen una declaraciones que "ponen sobreaviso" de una cuestión que debe ser investigada por la justicia se debe llegar hasta las "últimas consecuencias", subrayó Vaquero, quien pidió a los dos partidos mayoritarios que "no ocurra igual que en Cataluña" porque unos y otros "tengan asuntos que callar".

Por su parte, el concejal de IU en Ogíjares, José Luis López Pinto, aseguró que lo que está ocurriendo en el municipio "estaba cantado" y pidió a la Fiscalía que "actúe con rapidez" porque "las obras ilegales siguen levantándose", llegando incluso a pedir la intervención del Tribunal de Cuentas si fuera necesario.

"EL ALCALDE TAMBIEN CULPABLE"

López Pinto indicó que "no sólo es culpable" Del Ojo de lo que está ocurriendo en Ogíjares, sino también el alcalde, los ediles del PP que han apoyado sus decisiones, así como los independientes, a todos los que acusó de vivir en una "pura mentira".

El hecho de que Del Ojo no entregue su acta de diputado nacional, algo que su partido no le ha solicitado, obedece, según López Pinto, a que de hacerlo se le "echarían todos los juzgados encima" al no ser aforado.

IU presentó en la comparecencia un informe con algunas de las actuaciones que dicha formación ha realizado en la provincia en los últimos años por un desarrollo sostenible y que afectan, entre otros, a los municipios de Albolote, Alhama, Atarfe, Armilla, Maracena y Salar.


Granada CF
CB Granada
Irregularidades del uso del suelo
Accidente en Huéjar Sierra
Pabellón de Ogíjares
Transporte en Granada
Expulsión de Plata
Obras en Motril
Alfar Romano de la Cartuja
Fundación Lorca
Federico García Lorca
Compañía farmaceútica Rovi
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar