|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Rueda le pide al alcalde 'que recuerde que es vicepresidente del Instituto Metropolitano de Transportes'



GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, aseguro que cuando el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, culpa a la Junta de Andalucía del caos circulatorio que padece la ciudad "se olvida de que es vicepresidente del Consorcio Metropolitano de Transportes así como del Instituto Metropolitano del Taxi" que, además, "tardó en constituirse por las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para que el primer edil estuviera al frente del mismo", según manifestó.

En declaraciones a Europa Press, el socialista señaló que, en el área metropolitana, "el alcalde no es un sujeto pasivo", ya que tiene un importante número de votos en el Consorcio de Transportes, si bien "en tres años y medio no ha convocado una sola reunión ni ha ejercido de vicepresidente", según valoró.

Bajo su punto de vista, "más le convendría al regidor granadino entenderse con la Junta de Andalucía", que es la Administración que preside ambas instituciones, "en vez de estar todo el día culpándole de todo". Esto, en su opinión, es "algo muy contradictorio".

Asimismo, el que el alcalde achaque la densidad del tráfico a la inexistencia de una conexión entre el cinturón y la capital es "algo que tendrá que especificar", ya que, según dijo Rueda, "Granada ha ganado con el billete único de transporte" porque, en su opinión, "cada vez se traslada más gente de los pueblos a Granada en transporte público".

"Cuando Granada ha negociado en cuestiones metropolitanas ha ganado, porque cada vez viene menos gente en coche. Otra cosa es que Torres Hurtado haya decidido empezar el año con su cantinela repetitiva y con confrontaciones", afirmó.

Frente a esto, José María Rueda quiso "lanzar un mensaje de unidad en torno al área metropolitana" para que, según aseveró, "los alcaldes se esfuercen en exigir conjuntamente a la Junta las infraestructuras necesarias".

Por último, el portavoz municipal señaló que el Plan Navidad de Tráfico, puesto en marcha por la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento, y que se acabará mañana, es "pura fachada" y "mentira" porque, según argumentó, "ni un solo ciudadano ha visto más policía" y "la regulación del tráfico de la capital sigue suspendiendo".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), culpó a la Junta de Andalucía de los problemas de tráfico que se registran en la circunvalación, propiciados, según señaló, por "la tardanza" en ejecutarse el cierre del anillo y la "inexistente" conexión entre el cinturón y la capital.

En declaraciones a los periodistas el pasado jueves, el primer edil señaló que el centro de Granada "no padece ningún problema", mientras que "el motivo del caos circulatorio está en el área metropolitana", ya que, según dijo, no está comunicada con la capital porque "la Junta de Andalucía, no se ha preocupado de ello".


Detenidos en Almuñécar
Implicados en el caso Zaidín
PSOE Granada
Robo con intimidación
CB Granada
Cabalgata de Reyes de Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar