|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - PP cree 'vergonzosa' la situación de los polígonos Juncaril y Asegra y pide una 'solución' a los ayuntamientos



GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Los candidatos del PP a las alcaldías de Albolote y Peligros (Granada), Pablo García y Alfonso Ceballos, respectivamente, consideraron hoy "vergonzosa" la situación de los polígonos Juncaril y Asegra ubicados en dichos municipios y demandaron una "solución" a los respectivos ayuntamientos.

En declaraciones a Europa Press, García lamentó las condiciones existentes en la zona "acerado insuficiente", ausencia de un "plan de emergencia", que no exista un sistema de Depuración de Aguas Residuales, etc. y, sin embargo, "paguen los impuestos más altos".

De este modo, el PP se sumó a las reivindicaciones de los empresarios, que esta tarde se manifestarán en la sesión plenaria de Peligros, a las 19.00 horas, como ya hicieran la pasada semana en Albolote.

El hecho de contar con "fortísimas presiones fiscales", indicó García, debía corresponder con una adecuación de los polígonos que "no cuenta ni con línea de transporte urbano ni una red viaria decente", pese a pagar el IBI y el IAE más altos que en zonas emblemáticas como el Paseo de la Castellana en Madrid o la Avenida Diagonal en Barcelona.

Tampoco hay "contenedores suficientes, ni aparcamientos, el alumbrado público está en mal estado y el riego no funciona completamente", explicó el 'popular', que acusó a los alcaldes de ambos municipios, socialistas, de "desoír" las quejas y necesidades de los empresarios.

En su opinión, los alcaldes son "directamente responsables" de la situación en ambos polígonos industriales cuyos empresarios "están pensando en marcharse" a otros lugares con "menos presión fiscal" y mejores servicios, como corresponde, argumentó.

Por ello, los 'populares' acompañarán esta tarde a los empresarios que acudan a manifestarse al pleno, como hicieron en la anterior ocasión, a fin de que "se atiendan sus propuestas" ya que los ayuntamientos son los que "deben solventar" el problema por lo que han solicitado nuevas reuniones.

Los empresarios, por su parte, criticaron la "subida notable" de más de un 30 por ciento en la tasa de recogida de residuos para el ejercicio 2007, así como la deficiencia de servicios prestados a cambio.

La presidente de la Asociación de Empresarios Juncaril, María Carbonne, manifestó recientemente "nos fiscalizan los vertidos, cuando los ayuntamientos no cumplen la legislación europea de medioambiente que exige tener una estación depuradora de aguas residuales; no tenemos una EDAR a pesar de pagar un canon desde hace siete años y, encima, el Ayuntamiento de Albolote ha aprobado una ordenanza municipal en la que fija que las calles de Juncaril son de primera categoría, con el objeto de que paguemos el IBI más alto".

Bajo su punto de vista, esta situación contrasta con el "abandono" que padece el polígono en lo que a limpieza y mantenimiento se refiere, ya que, según indicó, "no se recoge la basura industrial" y "sólo hay contenedores domésticos".

Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar