|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El PSOE critica al Ayuntamiento por su 'incapacidad' para aportar soluciones al Centro de Inserción Social



GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Instituciones Penitenciarias en la Comisión de Interior del Congreso, María Escudero, criticó al Ayuntamiento de Granada por su "incapacidad" para aportar soluciones al proyecto del Centro de Inserción Social previsto en la antigua prisión provincial de Granada, tras su negativa a aprobar el estudio detalle de dicho proyecto, lo que calificó de "un intento más de buscar el enfrentamiento".

La diputada socialista manifestó en un comunicado remitido a Europa Press que el actual Gobierno ha mostrado su "voluntad decidida" de ceder el edificio de la antigua prisión provincial para equipamiento vecinal, como lo demuestra las sucesivas reuniones que los responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias han mantenido con el Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permitiera la cesión de ese edificio mediante la permuta de un solar para la construcción del Centro de Inserción Social (CIS).

Escudero señaló que "el Ayuntamiento ha tenido más de dos años para aportar alguna solución a Instituciones Penitenciarias pero una vez más demuestra que plantear problemas y confrontar es su arma política". Así, recordó que el equipo de Gobierno del PP sólo ha ofrecido un solar en el polígono industrial de El Florío --no válido al requerir una modificación del PGOU-- por lo que el ofrecimiento es "inviable".

Según explicó la socialista el proyecto presentado por Instituciones Penitenciarias cede a la ciudad parte del solar destinado a un vial previsto en el PGOU de Granada y también se prevé la construcción de zonas verdes. "El PSOE no va a permitir que el PP engañe a los vecinos de la zona tratando de culpar al Gobierno de su incapacidad para haber llegado a un acuerdo", sentenció.


Centro de Inserción Laboral
Lo Mónaco
Santa Adela
Empresas de Aecost
Tarjeta Amiga
Ronda Este
Agua y Servicios
Exposición del Titánic
Escuela de Fiscales
Penas judiciales
Ayuntamiento de Moclín
Ronda Este
Antigua prisión de Granada
Cierre del Anillo de Granada
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar