|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Baza y Huéscar - Gobierno y Junta realizan obras de canalización en Baza y Huéscar que beneficiarán a más de 50.000 habitantes



GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Medio Ambiente presentaron hoy obras de canalización que se realizarán en Baza y Huéscar, en la provincia de Granada, y que van a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona.

En concreto, según informó el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Joan Corominas, en rueda de prensa, en la comarca de Baza se prevé la captación en el embalse del Portillo y la construcción de más de 60 kilómetros de conducciones, una estación de bombeo, un depósito de regulación y una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para un caudal de 220 litros por segundo, lo que cuenta con un presupuesto de 23,5 millones de euros.

Por lo que respecta al proyecto de construcción de abastecimiento de agua a Huéscar y su comarca desde el embalse de San Clemente, la construcción será de unos 50 kilómetros con un depósito de regulación, una ETAP para un caudal de 95 litros por segundo y dos estaciones de bombeo. Su presupuesto es de 15,5 millones de euros.

Las obras, que fueron hoy presentadas en rueda de prensa por Corominas y el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Delgado, darán lugar a mejoras en el abastecimiento de ambas comarcas, lo que supondrá un beneficio para los municipios, tal y como destacaron sus respectivos alcaldes, que acudieron también a la presentación.

Corominas subrayó el "beneficio" que para el "desarrollo industrial" de la zona Norte de Granada supondrán estas obras en unas comarcas, que en ocasiones han estado abandonadas por la Administración, por lo que consideró que es "buen día" para Huéscar y Baza por el inicio de las obras.


Publicaciones de UGR
Exposición de López Mezquita
Mejora de abastecimiento de agua
Nivel naranja por bajas temperaturas
Convenio entre CajaGranada y Cetursa
Policia Local de Motril
Presidente de la Diputación
Venta ambulante en Sierra Nevada
AVE en la capital
Aguas y Servicios
Sierra Nevada
Obras de canalización
Incendio en Armilla
Navidades en Peatón
CB Granada
PSOE Granada
Visita de Rajoy
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar