|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Baza - PA pide hoy en el Parlamento que la Dama de Baza sea expuesta y pase a ser titularidad de Andalucía



SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista defenderá hoy una proposición no de Ley en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a realizar las "gestiones oportunas" ante el Ministerio de Cultura para que la Dama de Baza sea expuesta durante los primeros seis meses del próximo año 2007 en esta localidad granadina, acondicionando para ello el recinto necesario.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PA emplaza además al Ejecutivo andaluz a "iniciar de forma inmediata las negociaciones con el Gobierno central para que la escultura de la Dama de Baza pase a formar parte del Patrimonio Histórico-Artístico de Andalucía y, de acuerdo con el criterio de exposición próxima al lugar de origen, quede instalada de forma permanente en la ciudad de Baza".

Junto a ello, los andalucistas pretenden que la Junta incorpore a los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma una partida destinada a la rehabilitación y ampliación del Museo de Baza "a fin de que reúna las condiciones necesarias para la exposición permanente de la Dama de Baza y otras piezas arqueológicas de gran valor pertenecientes a la cultura íbera bastetana".

Según el PA, "la población bastetana ha expresado en los últimos años su deseo de conservar, en la propia ciudad de Baza, esta efigie de marcado carácter simbólico para su historia, convertida desde hace más de tres décadas en seña de identidad, no sólo del periodo al que perteneció, sino como verdadero cimiento de la Baza del siglo XXI, que compagina la innovación con la profundización en sus raíces".

El Grupo Andalucista confía en que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, tenga "más sensibilidad, y al igual que ha enviado a Cataluña los 'papeles de Salamanca', dé a Andalucía la titularidad de la Dama de Baza".


Huelga de trabajadores en Motril
Comerciantes del Calderería y Alcaicería
Facturación de concesionarios de vehículos
PP Granada
Explotación del mejillón en Motril
Diálogo Diputación y Ayuntamiento
PSOE Andalucía
Patio de los Leones
Laderas de Castelar
Retenciones estatales al Ayuntamiento
Plan Director del aeropuerto
PP de Huétor Tájar
Alcaldesa de Arenas del Rey
PP Granada
Accidente en La Calahorra
PP Guadix
Trabajadores de Lo Mónaco
PA Granada
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar