|
|
Granada - Condenan a seis años de prisión al patrón de una patera interceptada con 31 inmigrantes a bordo
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un hombre, cuyas iniciales son I.F., por patronear una patera con 31 inmigrantes a bordo el pasado mes de marzo, al considerarlo autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se considera probado que el 27 de marzo de 2006 a las 17.45 horas, agentes de la Guardia Civil en labores de vigilancia en la costa motrileña sorprendieron al acusado patroneando una embarcación neumática con la que pretendía entrar en territorio español.
Sin contar ninguno de los 31 expedicionarios con la documentación precisa para ello, I.F. intentó alcanzar la costa al realizar una travesía en la cual puso en peligro la integridad física de los pasajeros, que no contaban con medida de seguridad alguna.
Por la declaración de los agentes en el juicio oral y los testigos protegidos en la fase de instrucción queda acreditado, según el tribunal, que I.F. patroneaba la embarcación durante la travesía que se realizó en parte de noche "con el aumento de peligro que ello supone".
Violencia de género en Albolote
Caso Lo Monaco
IU Granada
Policía Nacional de Motril
Escuela de golf
Ayuntamiento de Salar
PSOE Granada
Robo de coche en Albolote
Operación Bajo Albaicín
Proyectos del BIC
Proyectos en el PTS
Obras en Granada
Inmigración ilegal
SAM O en Sugarpop
Lo Mónaco
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|