|
|
Granada - Clece cierra un acuerdo salarial con el comité de empresa, pendiente de que se firme dentro de dos semanas
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Clece, adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada, cerró hoy un acuerdo salarial con la dirección de la empresa, si bien hasta dentro de dos semanas no se procederá a la firma del convenio, ya que antes se reunirán la empresa y el Ayuntamiento de la ciudad.
Fuentes del sindicato UGT informaron a Europa Press de que el acuerdo alcanzado contempla para el año 2007 una subida salarial del siete por ciento más lo que establece el convenio colectivo de incremento: el IPC y un 0,9; mientras que en 2008 los empleados tendrán una subida del siete por ciento más el IPC; y ya en 2009 un seis por ciento más el IPC de ese año.
Según valoró el comité de empresa, el acuerdo es "satisfactorio", si bien "no se ha logrado todo lo que cabía esperar", ya que desde hace mucho tiempo los trabajadores del SAD cobran un salario "bastante congelado". En cualquier caso, las mismas fuentes señalaron que este incremento acordado puede suponer "una recuperación importante del poder adquisitivo", teniendo en cuenta que en la actualidad "no es normal hablar de salarios de 800 euros brutos".
La reunión de hoy se produjo después de que el comité de empresa diera un "ultimátum", el pasado 15 de noviembre, a la empresa para que le presentara una propuesta de subida salarial que respondiera a las reivindicaciones de los empleados, que iniciaron una serie de movilizaciones exigiendo mejoras en el servicio el pasado mes de junio.
Desde entonces, el comité de empresa reivindica que "en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a la labor de los empleados a través de unas condiciones laborales y salariales dignas", que permitan "aumentar la calidad de este servicio público" que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.
Alcalde de La Zubia
Circo del Arte
Actuaciones contra el arzobispo
Apertura de Sierra Nevada
Alcalde de Peligros
Sustituto de Cañavate
Cheque falso
Delito al seguro
Rehabilitación de viviendas
Cultivos de Los Guájares
Cierra Clece
Huelga en la Alhambra
Ronda Este Metropolitana
Caso Alhambra
ASPACE
Sugarpop Granada
Audiencia provincial de Granada
Trabajadores de la Alhambra
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|