Escúzar

Escúzar - La Junta respalda con 9,97 millones la construcción de una fábrica de derivados del yeso en Escúzar

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una ayuda de 9,97 millones de euros para apoyar la construcción de una planta de fabricación de derivados del yeso en Escúzar (Granada). Este proyecto, promovido por la empresa Knauf GMBH Sucursal en España, supondrá una inversión de 79,6 millones y la creación de 85 empleos indefinidos.

La fábrica ocupará más de 30.000 metros cuadrados en el entorno de una cantera de yeso propiedad de la firma promotora, de donde procederá la práctica totalidad de la materia prima. Contará con tecnología punta desarrollada a partir de patentes de la propia firma y, entre otras innovaciones, incorporará, por primera vez en España para una planta de sus características, un sistema de reciclado de productos sólidos.

De igual modo, se depurarán las aguas pluviales y residuales, mientras que la única emisión relevante a la atmósfera será vapor de agua.

Knauf GMBH es una empresa alemana que se destaca como una de las principales productoras mundiales de derivados del yeso, con unas ventas anuales de 3,3 millones de toneladas y unas cifras de empleo que superan los 18.000 puestos de trabajo. Su filial española, constituida en 1989, cuenta con factorías en Barcelona y Guixars (Lérida), donde trabajan 267 personas, y actualmente concentra el 24 por ciento de la cuota de mercado de placas de yeso laminado en España y Portugal.

Vídeos sobre Escúzar