|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La Junta asegura que el estudio de viabilidad contemplará abrir la línea Guadix-Almendricos pasando por Baza



GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, aseguró hoy que el estudio de viabilidad de la línea férrea-Guadix Almendricos pasará por Baza y explicó que, "debido a un error", se trazó la línea en el mapa enlazando directamente la localidad accitana con Purchena (Almería), sin pasar por el municipio bastetano ni Caniles.

En declaraciones a Europa Press, Fernández pidió "tranquilidad" al PP, a la vez que instó al parlamentario popular Santiago Pérez a que "antes de interpretar una línea que aparece en un mapa que en absoluto forma parte de ningún proyecto se informe para no hacer el ridículo pensando que un eje viario puede pasar por un parque natural".

En este sentido, señaló que los populares "no están legitimados para dar lecciones acerca de este asunto", ya que, según recordó, "en 2002 la diputada nacional Blanca Fernández Capel se opuso en el Congreso a la reapertura de la línea, al considerar que no era posible", y "ni mucho menos se contempló en el plan de infraestructuras que estaba elaborando el Gobierno de Aznar".

Asimismo, el delegado pidió "tranquilidad" porque lo que se ha dicho desde las filas populares "no se ajusta a la realidad"; hasta el punto de que, según anunció, la alegación del PP sobre este asunto "no servirá de nada", ya que el estudio de la línea contempla el paso de esta por Baza y Caniles.

"Lo que ha pasado con el mapa es un error que se va a corregir", concluyó el delegado, que valoró que puede visitar Baza cada vez que quiera porque tiene "la conciencia tranquila" de que nadie le ha metido "ningún gol" y, "menos, la Consejería de obras públicas" que el representa en Granada". En su opinión, "si alguien no debería volver a su pueblo es precisamente Santiago Pérez, que se ha presentado tres veces para alcalde y las tres ha perdido", según señaló.


Parcela Espacio Escénico
Antenas en Motril
Daños a Los Guajares
Agresión de vecinos
Expropiación de Andasol
Tráfico de drogas
Acuerdos trabajadores del SAD
Ladrones en Almuñécar
Obras Públicas Granada
PP Plan Granada
Junta Parque de las Ciencias
AVE Granada
PSOE PGE
IU Granada
PP Granada
Accidente laboral Motril
Nueva Maravilla del Mundo
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar