|
|
Granada - La exposición de cartografía 'Los mapas y el territorio' se inaugura hoy en el Hospital Real
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Con motivo del XII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica, el Hospital Real de Granada exhibirá desde hoy la exposición 'Los mapas y el territorio: técnicas y avances en su representación', que ofrece un amplio recorrido por el mundo de la cartografía desde el proceso tradicional de creación de los mapas, hasta los nuevos formatos digitales.
Según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa remitida a Europa Press, la exposición pretende dar a conocer "la importante labor que en materia de producción de cartografía" están realizando la Administración autonómica y la Diputación de Granada y que, según precisó, pasa por la realización de una cobertura gráfica precisa y actualizada del territorio andaluz y provincial.
En el caso del Instituto de Cartografía de Andalucía esta labor abarca desde la cartografía básica a la urbana, así como numerosas series de mapas temáticos, cartografía histórica, fotos aéreas, ortofotografías e imágenes de satélites. Este importante fondo no es sólo de utilidad para planificadores y técnicos, sino que cada vez tiene mayor uso por investigadores y por ciudadanos, atraídos por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
'Los mapas y el territorio: técnicas y avances en su representación' está formada por numerosas muestras de cartografía histórica, de cartografía básica y derivada, así como los nuevos productos de cartografía vectorial y de ortofotos, utilizándose como referencia geográfica preferente el ámbito de la provincia de Granada.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, se acompaña de varios medios audiovisuales, así como de un punto interactivo de información, que facilitan a un amplio espectro de público una visión atractiva del mundo de la cartografía.
Seguridad Laboral Granada
Sierra Nevada turismo
Licencia Parque Nevada
Teleférico Granada
Delitos en Loja
Inmigración y violencia
Juicio de drogas
Plaza de médicos en Guadix
Atarfe movimientos de tierra
Güevejar
Exposición Hospital Real
Andalucía todo un pueblo
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|