Granada - Ayuntamiento valora como 'muy relativo' que el aumento en el tiempo de respuesta del 061 se deba a las obras
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, aseguró hoy que el incremento de 56 segundos en el tiempo de respuesta de los equipos de cobertura urbana del 061, justificado, según la Junta de Andalucía, por las obras del casco histórico, es "una cuestión muy relativa", ya que, según dijo, "dependiendo de la densidad del tráfico, una ambulancia se puede retrasar dos minutos o llegar de forma inmediata" a su destino.
En declaraciones a Europa Press, Aguilera criticó que la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, atribuyera el pasado martes el retraso a las obras que se acometen, e instó a a la Administración autonómica a "no jugar con un tema tan delicado y que atañe a la salud de los ciudadanos".
En este sentido, afirmó que "si lo que quieren es justificar el traslado del Servicio Provincial del 061 al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud deberían buscar otras explicaciones".
La delegada provincial de Salud aseguró que "más allá" de los problemas actuales que existen en cualquier zona urbana, en Granada "hay una causa directa" que explica el incremento en el tiempo de respuesta, que ha pasado de ser 11 minutos y 33 segundos, a 12 minutos y 29 segundos: las obras en la avenida de la Constitución, Gran Vía y Severo Ochoa, entre otras.
Vídeos sobre Tiempo respuesta 061

Hola.
Me llamo
Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.