|
|
Granada - El Ayuntamiento atribuye a 'un fallo humano' el escape de gas de Constitución y abre expediente a la empresa
GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, atribuyó hoy a "un fallo humano" el escape de gas que ayer se produjo en las obras de la Avenida de la Constitución de la capital, por lo que anunció la apertura de un expediente sancionador a la empresa Inseasa.
En declaraciones a los periodistas, Aguilera aseguró que "la propia empresa ha reconocido que el escape se debió a una negligencia de un operario que manipulaba una máquina excavadora" y que, según dijo, perforó una de las conducciones de gas.
Así, precisó que la constructora tenía instrucciones para excavar "hasta una profundidad de 70 centímetros, cuando la máquina excavadora llegó a perforar hasta 1,40 metros". De esta forma, Aguilera negó que existiera error alguno en los planos de las obras.
En cualquier caso, el alcalde en funciones calificó de "ejemplar" la actuación de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a la vez que pidió disculpas a los 50 vecinos de los dos edificios que tuvieron que ser desalojados, si bien precisó que "los agentes decidieron tomar todas las precauciones posibles".
Por último, el edil afirmó que el Ayuntamiento no dudará en sancionar a la constructora, concesionaria del aparcamiento que se construye en la Avenida de la Constitución, "si se demuestra que la negligencia podría haber sido evitada". Asimismo, aseguró que le exigirá que repare los daños y perjuicios causados.
Menores de edad
Protección Civil Motril
Equipo de Gobierno
Selección de personal
Tierras ilegales
Ocupación hotelera
Inversión en infraestructuras
Tiempo respuesta 061
Visitas guiadas a la Alhambra
Detenido ladrón de Loja
Obras de Constitución
Obras de desdoblamiento
Decomisada 1 kilo de cocaína
Accidente en Constitución
Accidente de quad en Motril
Inmigrantes menores de edad
Accidente laboral
Mejora hombre atropellado
Festival de Rock del Zaidín
Fiesta del Cascamorras
Reyerta en un pub
Rescatados inmigrantes
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|