|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La Junta incentiva con 76.800 euros una instalación solar en un hotel integrado en el entorno de la Alhambra



GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 76.843 euros, el proyecto de la empresa Porcasa para una instalación solar térmica en el Hotel Alixares, ubicado en Granada, para abastecer gran parte de las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de este establecimiento con capacidad para 404 personas.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, la instalación permitirá también el calentamiento de la piscina exterior de unos 180 metros cúbicos.

El Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado incentivar este proyecto que utiliza "tecnología de las más respetuosas con el medio ambiente y que consigue un alto grado de integración estética con su entorno", pues el hotel se sitúa en las cercanías del monumento de la Alhambra.

En el hotel Alixares se utilizarán equipos novedosos de alta calidad y rendimiento, muy poco empleados hasta ahora en la comunidad andaluza, como captadores de gran formato, que ocuparán una superficie total de 351 metros cuadrados, y que reducen y simplifican el circuito hidráulico.

Hasta ahora se usaban captadores de un tamaño tres veces menor que los que se colocarán en este proyecto, con lo que era necesario utilizar un mayor número de ellos. En este caso, se logra reducir la cantidad de captadores y se facilitan las conexiones.

Para el agua caliente sanitaria, se dispondrán unos acumuladores en los que la energía solar queda almacenada hasta su uso. No se acumula el agua de consumo sino sólo el calor, así, el agua caliente sanitaria se produce cuando lo demanda el usuario, por lo que se denomina calentamiento "al paso", circulando a través del depósito por un serpentín de acero inoxidable.

La instalación solar cubrirá un alto porcentaje del consumo energético en la preparación de agua caliente sanitaria y en calefactar una superficie de 5.000 metros cuadrados. Los excedentes térmicos durante los meses de primavera y otoño se emplearán en calentar el vaso de la piscina exterior del hotel, con lo que se consigue alargar la temporada de baño.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, concede estas ayudas que se enmarcan dentro del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía.

Tiene como objetivo apoyar a la sociedad andaluza, tanto Pymes como agrupaciones o asociaciones de empresas y fundaciones, así como a las administraciones locales y a los ciudadanos, para hacerles partícipes del cambio del actual modelo energético incentivando nuevos proyecto de ahorro y eficiencia energética y de empleo de las energías renovables.


Accidente laboral
Restauración Dehesa del Generalife
Venta fraudulenta
Accidente laboral
Incendio de Bodíjar
Instalación solar térmica
Explotaciones ganaderas
Compra fraudulenta
Línea Guadix-Almendricos
Restauración de La Alhambra
Patrimonio cultural cristiano
Asesoría ambiental en las obras
Teleférico Sierra Nevada
Museo del azúcar
Infraestructuras en Costa granadina
Festival Jóvenes Realizadores
Cuarto Real
Medidas seguridad laboral
Autovía de Costa granadina
Accidente tráfico
Accidente laboral
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar