|
|
Granada - Granada acogerá en septiembre un congreso internacional sobre gusto, olfato y sentidos químicos
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Palacio de Congresos de Granada acogerá entre el 4 y el 8 de septiembre la XVII edición del European Chemoreception Research Organisation (ECRO), un encuentro científico internacional que se viene celebrando bienalmente desde el año 1974 y que congrega a especialistas mundiales en gusto, olfato y sentidos químicos en general.
Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press, la cita andaluza será la primera que se celebre en España, y a ella se prevé la asistencia de más de 300 personas. Linda Buck, Premio Nobel en Fisiología y Medicina en el año 2004 por sus descubrimientos sobre los receptores olfativos y la organización del sistema olfatorio, pronunciará la conferencia inaugural.
ECRO 2006 permitirá potenciar la investigación española en los sentidos químicos reuniendo a científicos españoles que pertenecen a campos muy diversos habitualmente desconectados, para facilitar así el intercambio y la colaboración entre ellos y con el resto de la comunidad europea.
Adicionalmente, el hecho de que la ciudad de Granada sea la anfitriona permitirá estimular actividades de innovación y transferencia de los resultados de la investigación si, como pretenden los organizadores, se consigue involucrar a empresas agroalimentarias de gran relevancia en Andalucía (vinos, aceite de oliva, frutos tropicales, jamón).
Por otro lado, el congreso representará un punto de encuentro para científicos académicos y de la industria, con una amplia participación de los diversos sectores relacionados con los sentidos químicos (sector alimentario, sanitario, químico, farmacéutico, cosmético y biotecnológico, entre otros).
Incendio en Cijuela
Alhambra Maravilla del Mundo
Accidente de tráfico
Encarecimiento de los precios
Puente del Tercer Milenio
Desaparición de espacios libres
Parque Comercial Nevada
Accidente laboral
Mercado agrario
Reforma en la PGOU
Fondos destinados a Castril
Programa Rehabilitación Autonómica
Inmigrantes en centro de menores
Campode voluntariado
Congreso en Granada
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
Precios origen-destino
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|