Viviendas bioclimáticas

Jun - Iberdrola Inmobiliaria concluye 'con éxito' una promoción piloto de 25 viviendas bioclimáticas en Jun



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Inmobiliaria, filial de la segunda eléctrica española, ha creado un departamento especializado en ecoeficiencia y sostenibilidad con el objetivo de "potenciar una cultura de respeto al entorno natural, fomentando la eficiencia energética, la biodiversidad y la información y formación en este área" y como prueba de ello informó de que ha concluido "con éxito" una promoción piloto de viviendas bioclimáticas en Jun.

Según informó hoy la compañía, el nuevo departamento, en colaboración con proyectistas externos a la empresa, ya ha desarrollado con éxito una primera promoción piloto de 25 viviendas bioclimáticas y ecológicas en Jun (Granada) y actualmente estudia la construcción de nuevas promociones similares en otras zonas de España.

Este nuevo departamento, al que se ha incorporado un equipo de jóvenes arquitectos formado especialmente en esta materia, trabajará en la creación del estándar de edificios sostenibles que la filial inmobiliaria de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán quiere incorporar en la mayoría de sus futuras promociones.

Su tarea se centrará, esencialmente, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras tendentes a conseguir una mayor eficiencia energética.

Según explica la compañía, el diseño de estos edificios atiende a factores estratégicos como la climatología, la vegetación, la orientación, la orografía o el nivel de radiación solar. Se busca potenciar la eficiencia energética mediante la integración de distintos tipos de energías renovables, el almacenamiento de la energía, una distribución eficiente del calor o la reducción del aporte energético.

Para estas mejoras se emplean materiales ecológicos y sostenibles y están encaminadas a lograr un mayor ahorro de energía y una reducción del impacto que la construcción tiene sobre el medio ambiente, con objeto de equilibrar las necesidades entre las personas y la naturaleza.

Esta filial de la segunda eléctrica del país cerró el primer semestre de 2006 con un beneficio neto de 58,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 36,6 por ciento respecto a la del mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó a 30 de junio una cartera de suelo edificable de 2,14 millones de metros cuadraros, un 12,6 por ciento más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que asegura su actividad promotora en los próximos años.

Vídeos sobre Viviendas bioclimáticas