|
|
Velez de Benaudalla - La Junta redacta el proyecto para la primera de las canalizaciones de la Presa de Rules
MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, anunció hoy que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado la redacción del proyecto de la primera de las canalizaciones que va desde la Presa de Rules, en el municipio granadino de Vélez de Benaudalla, hasta la estación depuradora de los Palmares, en la localidad de Salobreña.
Según informó García Arrabal en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de la infraestructura es el abastecimiento humano y de regadío de los residentes en Molvízar (Granada). Para ello, la Consejería de Medio Ambiente ha habilitado un presupuesto superior a los dos millones de euros, según el portavoz del PSOE de Motril, quien indicó que el boceto del proyecto ya se ha realizado y en estos momentos se mantienen reuniones con los ayuntamientos implicados y con las comunidades de regantes.
El objetivo de estos contactos es mostrar el trabajo realizado por los técnicos hasta la fecha y pactar las posibles modificaciones al mismo con los afectados, según precisó el socialista. En este sentido, explicó ya se ha celebrado una reunión con regantes y técnicos del Ayuntamiento de Salobreña, por lo que las obras se iniciarán en unos meses.
La inversión programada para los próximos años supera los 30 millones de euros, de los que en los próximos meses comenzarán a ejecutarse algo más de cuatro para dar respuesta a las necesidades de la comarca.
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Motril indicó que hace unas semanas se presentó en la localidad granadina el proyecto de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Málaga con parada en Motril.
Se trata del Fermed, un tren de ancho de vía europeo que recorre el continente a través del litoral Mediterráneo y que alcanza velocidades similares a las del AVE. García Albarral explicó que este es un proyecto del Ministerio de Fomento y la Unión Europea (UE).
Maro-Cerro Gordo
Tala en Sierra Nevada
Red del agua
Cuenca Mediterránea
Viviendas bioclimáticas
Desplome de la A-7
Detenido por estafa
Inmigrantes en hospital
Presa de Rules
Violación de una menor
Atraco en Granada
Cuarto Real
Inversión geológica
Edificaciones no autorizadas
Quebranta orden de alejamiento
Muere hombre en accidente
Subida ocupación turística
Accidente en la A-7
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|