|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La Guardia Civil decomisa 550 kilos de hachís y detiene a una pareja por transportarla en la furgoneta



GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha decomisado en el kilómetro 259 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada), más de media tonelada de hachís y ha detenido a una pareja, ambos vecinos de Cáceres, después de descubrir que la droga era transportada en una furgoneta de alquiler bajo pacas de paja.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la detención de los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública se produjo después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix interceptara la furgoneta, una Citroën Jumpy, sobre las 18.00 horas de ayer cuando este vehículo circulaba en dirección a Almería.

Los guardias civiles tras parar la furgoneta inspeccionaron su interior y comprobaron que "transportaba pacas de paja", pero, al mover una de ellas, descubrieron que bajo la paja se ocultaban 18 fardos de arpillera que contenían 550 kilos de hachís.

Al descubrir el hachís la Guardia Civil detuvo de forma inmediata al conductor. No obstante, la mujer que lo acompañaba consiguió huir y ocultarse en el monte.

Se desplegó un dispositivo en el que participaron varias patrullas territoriales y de tráfico que durante más de tres horas rastrearon la zona sin resultados. Por ello la Guardia Civil decidió retirar las patrullas uniformadas y dejar ocultas a las que estaban de paisano. Fue entonces cuando la mujer dejó su escondite y pudo ser detenida por un equipo de Policía Judicial cuando andaba por la vía de servicio.

Los detenidos son D.G.C. de 29 años de edad, vecino de Plasencia (Cáceres), y M.J.H.M., de 26 años de edad, vecina de Valdecín (Cáceres).


Filtración exámenes
Desarticulación clan
Desalinizadora Almuñécar
Detención

Alcalde Granada
Reforma Parador
Manipulación exámenes
Menor secuestrado
Espacio escénico
Carrera Agua
FEX
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar