|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - IU califica el Gobierno municipal del PP en Granada como el de 'la rabia, el retroceso y la ruina'



GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada calificaron hoy los tres años de Gobierno del PP como los de "las tres erres" por "la rabia, la ruina y el retroceso" por la permanente oposición que desde la Plaza del Carmen se hace a la Junta de Andalucía y el estancamiento económico de la ciudad.

En un comunicado remitido a Europa Press, IU informó de que con el Gobierno de los populares la capital sólo ha visto "empeorar el tráfico, funcionar peor el servicio público de transporte y el abandono de planes de desarrollo integrales para barrios como los de la zona norte que han sufrido un gran retroceso".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, afirmó que el gobierno de Torres Hurtado "ha sido incapaz de solucionar los problemas de la ciudad y sólo ha conseguido incrementar el caos de tráfico y organizar el mejor botellón del país".

En opinión de IU, el actual Gobierno municipal "no ha utilizado ninguno de los medios para el desarrollo sostenible que puso en marcha el tripartito", como la Agenda Local 21, que "está en un cajón durmiendo el sueño de los justos".

Frente a esto, la gestión del PP ha conseguido una Granada "clasista" con la venta de equipamientos deportivos y docentes a empresas privadas, argumentó la edil de izquierdas.

En cuanto a la conservación de los espacios verdes de la ciudad, "el descuido, la falta de limpieza y la práctica de dejar secarse el arbolado cuando no hacerlo desaparecer" han sido las notas "predominantes", según Ruiz Domenech.

Y todo ello, en un Ayuntamiento "que ha tenido mucho dinero porque ha efectuado una subida de impuestos imparable, como el del IBI, pero no se ha reinvertido en la ciudad", señaló la portavoz de IU.

Por su parte, el concejal de IU Manuel Morales afirmó que Granada "no ha tenido un Gobierno a la altura de la ciudad" y que ha abandonado las grandes líneas estratégicas que dejó perfiladas el Gobierno anterior para "no hacer nada".

"Ahora, sólo tenemos más impuestos, más caos de tráfico, más botellón, más ruido, menos democracia, menos jardines y menos servicios públicos", explicó Morales, quien alertó de la operación que el Gobierno municipal quiere "emprender con Granasport para desmantelar el Patronato Municipal de Deportes y el recorte en la participación ciudadana que están sufriendo las Juntas Municipales de Distrito".

El concejal de IU afirmó que el PP "no ha mejorado" la economía de la ciudad y criticó el "abandono del circo del arte como una actividad que podría haber impulsado el nombre de Granada además de haber reportado a la ciudad beneficios económicos".


PSOE Granada
AVE
Verano Sierra Nevada
Organización Profesional Agraria
Carrera Agua Lanjarón
IU Granada
Huelga SAD
Espacio escénico
San Juan
FEX
Terrenos cedidos
Játar-Alhama
Red droga
Trabajadores extranjeros
Precinto discoteca


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar