|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La Junta rechaza la petición del Ayuntamiento de tener mayor representación en el Consorcio del Taxi



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha rechazado atender la petición del Ayuntamiento de Granada que demandó tener mayor representación en el Consorcio del Taxi Metropolitano y que fuera el número de licencias aportadas por cada municipio el coeficiente que ponderara el voto de cada representante en la Junta Rectora, en lugar de la población del municipio.

En su informe de alegaciones, al que tuvo acceso hoy Europa Press, la Delegación provincial de Obras Públicas resuelve, sin embargo, que "se considera más objetivo, utilizando el mismo criterio que en los consorcios de transporte metropolitano, considerar sólo la población como elemento definidor del voto ponderado".

Respecto a la segunda observación realizada por el Consistorio granadino, relativa a que se mantuviera la misma redacción para la cláusula sexta del borrador de convenio en cuanto a la "no exigencia" del voto favorable de dos tercios de los miembros de la Junta Rectora para adoptar el acuerdo de separación de miembros, la Junta acepta la alegación y acuerda dar nueva redacción a la misma.

En el mismo sentido, se pronunció Obras Públicas en cuanto a la propuesta de la creación de una mesa de trabajo que se procederá a convocar con los secretarios, interventores y funcionarios que se determinen en función de las observaciones que se reciban durante la información pública.

Además del Ayuntamiento de Granada, los municipios de Láchar y Las Gabias presentaron sus correspondientes escritos sobre las licencias en trámite de concesión que solicitaron sean tenidas en cuenta en el cómputo final del área, hecho que la Junta respetará, puesto que ya se indicó, según el documento, que "se partirá del número de licencias existentes en el momento en el que se inicien los trámites".


Persecución policial
Fondos ayuntamiento Íllora
Encuentro de narices de Granada
Exposición Le Corbusier en Granada
Señalización carreteras Granada
Ayuntamiento Santa Fe
Caravana del agua
Consorcio del Taxi
Condena Taysir Alony
Atraco a punta de pistola
Condena robo y amenazas
Derechos fundamentales y botellón
Entradas Festival Música y Danza Granada
Sierra de Bodíjar
Guardia Civil Capileira
Datos de paro en Granada
Caminos rurales Guadix
Inundaciones casas cueva Guadix
Concierto Orquesta Ciudad Granada en Motril
Agenda prevista


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar