|
|
Motril - La murciana Virginia Martínez dirigirá la OCG en una gira por la provincia que arranca hoy en Motril
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La directora asistente de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Virginia Martínez, dirigirá a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en una minigira por la provincia de Granada que arrancará hoy, a las 21.00 horas, en el teatro Calderón de Motril (Granada).
En una nota de prensa remitida a Europa Press, la OCG indicó que, además del concierto de Motril, la joven directora murciana dirigirá a la orquesta en el Parque de la Encina de La Zubia, el sábado 3 de junio; y el teatro Mira de Amescua de Guadix, el próximo día 4.
En estas tres actuaciones sonarán danzas, marchas y contradanzas de Mozart, Beethoven y Haydn, que la OCG interpretará también mañana en el teatro José Tamayo de la capital granadina y dentro de su ciclo 'Música en los Barrios', que este año tiene como escenario La Chana.
Según informó la OCG, Virginia Martínez, natural de Molina de Segura (Murcia), comenzó a los seis años sus estudios musicales en la academia municipal de su localidad, escogiendo, dos años después, la especialidad de piano. Tras realizar diversos estudios y dirigir a numerosas orquestas, Martínez fue nombrada en 2004 asistente del maestro Bertrand De Billy en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, para el montaje de las producciones wagnerianas 'Siegfried' y 'Götterdämerung'.
La Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Murcia, Wiener Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Córdoba, son algunas de las formaciones sinfónicas que ha dirigido en los últimos meses, algunas de las cuales volverá en breve a dirigir.
Actualmente, Virginia Martínez es directora asistente de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña.
Persecución policial
Fondos ayuntamiento Íllora
Encuentro de narices de Granada
Exposición Le Corbusier en Granada
Señalización carreteras Granada
Ayuntamiento Santa Fe
Caravana del agua
Consorcio del Taxi
Condena Taysir Alony
Atraco a punta de pistola
Condena robo y amenazas
Derechos fundamentales y botellón
Entradas Festival Música y Danza Granada
Sierra de Bodíjar
Guardia Civil Capileira
Datos de paro en Granada
Caminos rurales Guadix
Inundaciones casas cueva Guadix
Concierto Orquesta Ciudad Granada en Motril
Agenda prevista
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|