Piscina pública Albolote

Albolote - El PP pide la dimisión del alcalde de Albolote tras las multas de la Junta por la intoxicación de la piscina



ALBOLOTE (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El PP de Albolote (Granada) pidió hoy la dimisión del alcalde del municipio, Vicente Ballesteros (PSOE), después de que la Junta de Andalucía haya penalizado con dos multas que ascienden ya a 20.000 euros al Ayuntamiento por la situación de la piscina municipal, que el 21 de julio de 2005 causó numerosas intoxicaciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del PP de Albolote, Pablo García, denunció que Ballesteros "no se hace cargo ni asume su responsabilidad" como máximo responsable de lo que tiene que ver con el Ayuntamiento y los vecinos "que fueron quienes pagaron los platos rotos de una grave negligencia".

García manifestó que el equipo de gobierno "ya se encargó de ocultar la existencia de la multa a los miembros de la oposición durante dos meses, pues tenemos constancia de que se registró el 20 de febrero, pero hasta finales de abril no se nos entregó".

Por ello, el popular preguntó "qué es lo que esconde Vicente Ballesteros y cuáles son sus razones para no dar ni una sola explicación a un suceso que conmocionó Albolote". Asimismo, afirmó que los detalles que la Junta da en las multas presentadas "coinciden con las irregularidades que el PP denunció en su momento".

Además, García resaltó que "tal es el miedo del alcalde de Albolote a que se conozca la verdad" que en las conclusiones de la comisión de investigación abierta por el Ayuntamiento, a petición del PP, no se recoge nada de lo sucedido en la piscina municipal".

Por último, concluyó que la "negligencia y la irresponsabilidad" mostradas con la intoxicación de la piscina son motivos de peso para que el alcalde de Albolote y el concejal de Deportes, Julio Bernardo, presenten su dimisión voluntariamente "para no tener que soportar la vergüenza de que el pueblo pida que se vayan".

Vídeos sobre Piscina pública Albolote