|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - López espera que la cesión del Banco de España para la Escuela de Fiscales esté a finales de abril



GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, afirmó hoy que espera que la cesión del edificio del Banco de España esté concluida para finales del mes de abril o principios de mayo.

En rueda de prensa en Granada, la consejera explicó que sólo falta la cesión por parte de Economía para "comenzar el proyecto" en el edificio para que albergue la futura Escuela de Fiscales y la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El edificio, anteriormente de propiedad estatal, fue permutado hace meses por el de la Casa de las Conchas de Salamanca, de titularidad autonómica.

Tras la permuta, tuvo lugar un debate político sobre el uso al que se debería dedicar la antigua sede del Banco de España puesto que el PP, encabezado por el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, abogaba por darle un uso museístico.

La Comisión de Cultura del Parlamento andaluz rechazó finalmente la proposición no de ley presentada por el grupo popular con el objetivo de darle dicho uso al edificio del Banco de España, con los votos en contra del grupo socialista y la abstención de IULV-CA, que argumentó que no quería "alimentar polémicas estériles", y del PA.


Pactos Ayuntamiento Pinos Puente
Montañero desaparecido Sierra Nevada
Acueducto romano Torrecuevas
Escuela de Fiscales de Granada
Inspecciones de Trabajo en Granada
Incendio Cáñar
Planta de lodos
Querella contra el arzobispo de Granada
Entradas Alhambra
Tajos del Campanario
Implicados fraude Alhambra


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar