Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Atarfe - IU y miembros del Colectivo de Usuarios de Atarfe reclaman mejoras al Consorcio de Tranporte Metropolitano



ATARFE (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Grupo municipal de Izquierda Unida en Atarfe y miembros del Colectivo de Usuarios del Transporte de este mismo municipio se reunirán el próximo jueves día 6 de abril con el gerente del Consorcio de Transportes, Pedro Julián Lara, para pedirle el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el pleno del pasado mes de noviembre de 2005 sobre las actuaciones para mejorar el transporte público en este municipio.

Según informó IU en un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma ciudadana recogió más de 2.500 firmas durante el mes de octubre que llevó al pleno, a través de una iniciativa de IU, para arrancar del equipo de gobierno un compromiso sobre la mejora del transporte después de demostrar, con esta acción, que la inquietud ciudadana por este servicio era importante.

El pleno votó a favor de las medidas propuestas, incluidos los votos del equipo de Gobierno, pero tras cinco meses nada ha cambiado, ya que "sólo se han dado largas a las demandas ciudadanas y se han puesto obstáculos a los compromisos", según explicó el grupo municipal de IU.

Entre las medidas que se acordó llevar a cabo figuran saldar la deuda con el Consorcio de Transportes, asumir por parte del Ayuntamiento el 25 por ciento del coste de las nuevas expediciones necesarias entre Atarfe y Granada, implantar una nueva línea Santa Fe-Granada y pedir al Consorcio de Transportes que fije tarifas reducidas para estudiantes.

Entre aquellos acuerdos figuraba además la creación de una comisión en un plazo de 15 días para la mejora del transporte público de Atarfe compuesta por miembros de la Corporación, Consorcio de Transportes, empresa concesionaria y representantes de los usuarios, con el objetivo de elaborar propuestas de horarios, paradas, trazado de recorrido y nuevos trayectos.

El pleno acordó además reivindicar la prolongación del trayecto de metro ligero para Atarfe y solicitar la implantación de un servicio de trenes de cercanías.

Vídeos sobre Autobús Atarfe




Sumario Beatriz Collado
Autobús Atarfe
Colegio Ogíjares
VPO Ogíjares
Hospita de la Alpujarra
Motocicletas robadas
Teatro Alhambra
Turismo de Granada en China
Síntomas fibromialgia
Amenazas en la vía pública
Huelga limpieza
Centro Lorca
Área Granada
Personación PP Alhambra
Patera Sacratif
Ordenación Vega Granada
Ocupación Semana Santa
Area Granada
Atraco desnudo
Juicio patrones patera
Cese delegada Bienestar
Huelga provincial limpieza
Torre Picos Alhambra
Agenda 4 abril
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada