Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Granada - Expertos de la Universidad de Granada estudian fármacos que mitigan los síntomas de la fibromialgia



GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Especialistas del grupo Estudio de Cefaleas y Fármacos Activos sobre el Sistema Nervioso Central de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) estudian fármacos que mitigan los efectos de la fibromialgia, una dolencia que afecta al tres por ciento de los españoles, en su mayoría mujeres a partir de los 50 años y que padecen dolor muscular injustificado, fatiga, insomnio y depresión.

Así, la doctora de la UGR responsable de esta investigación, Elena Pita Calandre, ha detectado medicamentos que mejoran los periodos de descanso de los pacientes y, por lo tanto, disminuyen otros efectos de la patología como la fatiga, según indicó Andalucía Investiga en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, la experta ha demostrado los efectos beneficiosos de la quetiapina, un fármaco indicado para la esquizofrenia que mejora la eficiencia del sueño y que, a pesar de no reducir el dolor, disminuye el cansancio, la rigidez muscular y la ansiedad, por lo que "sienta las bases" para aplicar otros tratamientos destinados a erradicar la dolencia.

Después de experimentar con diversos ansiolíticos y antiepilépticos, Pita Calandre prueba ahora con la pregabalina, un medicamento que sí disminuye el dolor y que, unido a la quetiapina, podría producir resultados satisfactorios en los pacientes estudiados.

Tras este primer acercamiento, la investigadora pretende ampliar sus estudios en un futuro próximo mediante un ensayo clínico aleatorizado doble ciego, un experimento que consiste en suministrar, de forma arbitraria, quetiapina y placebo a dos individuos con objeto de detectar los resultados reales del fármaco.

Vídeos sobre Síntomas fibromialgia




Sumario Beatriz Collado
Autobús Atarfe
Colegio Ogíjares
VPO Ogíjares
Hospita de la Alpujarra
Motocicletas robadas
Teatro Alhambra
Turismo de Granada en China
Síntomas fibromialgia
Amenazas en la vía pública
Huelga limpieza
Centro Lorca
Área Granada
Personación PP Alhambra
Patera Sacratif
Ordenación Vega Granada
Ocupación Semana Santa
Area Granada
Atraco desnudo
Juicio patrones patera
Cese delegada Bienestar
Huelga provincial limpieza
Torre Picos Alhambra
Agenda 4 abril
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada