Delincuenes menores

Granada - A disposición de la Fiscalía cuatro menores acusados de robar ciclomotores y un DVD



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tocón (Granada) ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a tres menores de la localidad de Villanueva de Mesía que el año pasado supuestamente sustrajeron cuatro ciclomotores en las localidades de Tocón, Alomartes y Huétor Tájar, para su posterior desguace y venta de piezas, según informó éste en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

En la misma operación también ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores un menor de 16 años de edad como presunto autor de un robo en una nave municipal de Tocón de una mesa musical de mezclas, un reproductor de DVD y un micrófono, objetos que fueron recuperados por la Guardia Civil.

Tras esta detención el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil tuvo noticias de que tres menores de la vecina localidad de Villanueva de Mesía se estaban dedicando al robo de ciclomotores y su posterior desguace y venta de piezas.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación y después de varias semanas consiguió la imputación y puesta a disposición judicial de tres menores de 15 y 16 años de edad de Villanueva de Mesía y la recuperación de los ciclomotores Derbi, Motor Hispania, Suzuki y Rieju que fueron sustraídos en las localidades de Tocón, Alomartes y Huétor Tájar en mayo, septiembre y diciembre del año pasado.

Uno de los menores imputados fue sorprendido por la Guardia Civil conduciendo el ciclomotor Suzuki con placas de matrícula falsas. Este ciclomotor, además, llevaba colocadas piezas de los otros sustraídos.

En el domicilio de este menor la Guardia Civil encontró poco después aún más piezas de los ciclomotores sustraídos e inclusive una bicicleta a la que le habían añadido uno de estos motores.

El menor ha reconocido ser el presunto autor, junto con los otros dos menores imputados, de las sustracciones de los cuatro ciclomotores.



Vídeos sobre Delincuenes menores