Torre Cautiva Alhambra
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Granada - La Alhambra abre al público hoy la Torre de la Cautiva dentro del Espacio del Mes



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Alhambra abre al público a partir de hoy la Torre de la Cautiva, construida en la época de Yusuf I (1333-1354), dentro del programa "El Espacio del Mes" por el que los turistas que visiten el monumento podrán acceder a este espacio durante el mes de febrero los martes, miércoles y jueves de 08.30 horas a 18.00 horas, según informó el Patronato de la Alhambra en un comunicado remitido a Europa Press.

Este espacio que resalta por su gran belleza decorativa, cuenta con un aforo máximo de 25 personas. La estructura de esta torre responde al mismo esquema que el de las casas y palacios del Conjunto Monumental.

La entrada es en recodo y desemboca en un patio con arcos sobre pilares. Ha recibido diferentes denominaciones a lo largo de su historia: de la Ladrona, de las Damas y de la Sultana. Desde mediados del siglo XIX se la conoce como de la Cautiva debido a la falsa creencia romántica de que en ella estuvo prisionera Doña Isabel de Solís que posteriormente sería sultana con el nombre de Zoraya.

La luminosidad en esta torre se ve incrementada por su pavimento de mármol blanco, aunque se desconoce si este efecto fue buscado por los alarifes nazaríes ya que todos los suelos fueron renovados en el siglo XIX. La estancia principal es de planta cuadrada con ventanas geminadas en el exterior, que son pequeñas alcobas.

La epigrafía situada sobre el zócalo de la sala principal contiene poemas de Ibn al-Yayyab y describen la misma como calahorra (que se ha interpretado como "Torre fortificada"). A partir de estos poemas epigráficos podemos entender que se trata de un tipo de palacio civil situado dentro de una torre militar.

Vídeos sobre Torre Cautiva Alhambra


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.