|
|
Granada - El juez procesa al número dos de Urbanismo y a otras ocho personas por el 'caso Gomérez'
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, ha procesado a nueve personas, entre ellas el número dos de Urbanismo, Manuel Lorente, coordinador General de Planificación Urbanística y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada por la muerte del obrero ecuatoriano Guillermo Estalin, que trabaja en condiciones irregulares, en las obras del derribo de Gomérez el 21 de diciembre de 2004.
Tras la negativa de proceder al derribo por parte del propietario, las obras de demolición fueron encargadas por el Ayuntamiento a Rehabilitaciones y Demoliciones Granada S.L., que subcontrató a Hermanos Rodríguez, quien a su vez hizo lo mismo en la empresa Alsa, que era finalmente para quien trabajaba el ahora fallecido.
En el auto, que eleva a procedimiento abreviado las diligencias previas efectuadas hasta la fecha y al que ha tenido acceso hoy Europa Press, el juez procesa también al arquitecto técnico municipal, adscrito al área de Planificación Urbanística del Ayuntamiento granadino, A.J.M.M.; al jefe de servicio de Arquitectura de la misma área, J.R.H.; al empresario ficticio que materialmente ejecutaba la demolición y a cuyas órdenes trabajaba el fallecido, F.H.P.C.; a los representantes legales de Hermanos Rodríguez, S.R.C. y M.R.C.; a la encargada de la prevención de Riesgos Laborales, M.P.G.G.; al representante de Obras Alsa, A.S.S.; y a su homólogo en Rehabilitaciones y Demoliciones Granada S.L., L.D.M.
El juez imputa un delito de homicidio imprudente, una falta de lesiones por imprudencia, un delito contra la seguridad del trabajo por la infracción de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, un delito contra el derecho de los trabajadores y otro por emplear a súbditos extranjeros sin permiso de trabajo en condiciones.
Según consta en el auto, las diligencias hasta la fecha practicadas "evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetuación a los imputados" por lo que procede seguir la tramitación de preparación de juicio oral.
Festival Internacional de Música y Danza
Autovía Mediterráneo Granada
Campaña aceituna Granada
Juicio caso Gomérez
Asociaciones de turismo rural
Museo del Azúcar de Motril
Competencias urbanísticas
Exposición nazismo
Transporte público Granada
Restauración Castillo San Miguel
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|