|
|
Granada - La consejera de Educación inaugura una exposición que recuerda a los alumnos el horror del nazismo
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, inauguró hoy la exposición 'Es imposible callar' sobre la II Guerra Mundial y el horror del nazismo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de la capital granadina para celebrar el sexagésimo aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis. Esta iniciativa pretende recuperar la historia de Europa, "desvirtuada durante la dictadura, así como recordar a los republicanos españoles exiliados".
En declaraciones a los periodistas, Martínez explicó que el objetivo de dicha muestra es "recordar y conocer lo que ocurrió en el pasado histórico" para que no vuelva a suceder, por lo que, según dijo, es una "buena manera" de que nuestros jóvenes conozcan "nuestro pasado y los valores de convivencia, paz, concordia..."
La exposición ha sido coordinada por el profesor del centro José Luis Hernández Rojo, con la colaboración de varios docentes de los Departamentos de Lengua y Literatura y Dibujo, así como con la ayuda del AMPA del IES Severo Ochoa. Por su parte, los alumnos participaron con una reflexión de textos, que podrá recorrer otros centros de Andalucía puesto que la vocación de la muestra es "itinerante", según Hernández.
Las fotografías, imágenes y paneles explicativos que componen la muestra se estructuran en diez unidades temáticas entre las que destacan la II Guerra Mundial, Hitler y el nazismo, los campos de concentración, los judíos, Mauthausen, y la liberación.
Hernánez Rojo fue distinguido en 2004 con el primer premio del Concurso Antonio Domínguez Ortiz por su trabajo 'Las voces silenciadas. Recuérdalo tú, recuérdaselo a otros' sobre los represaliados de la Guerra Civil española.
Festival Internacional de Música y Danza
Autovía Mediterráneo Granada
Campaña aceituna Granada
Juicio caso Gomérez
Asociaciones de turismo rural
Museo del Azúcar de Motril
Competencias urbanísticas
Exposición nazismo
Transporte público Granada
Restauración Castillo San Miguel
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|