|
|
Granada - Junta da por cerrado el acuerdo de financiación sobre el metro y remite convenio definitivo a ayuntamientos
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha dado por cerrado hoy con el Ayuntamiento de Granada el acuerdo de financiación sobre el proyecto del Metro, al aceptar la propuesta planteada por el consistorio, y ha remitido el convenio definitivo a los cuatro ayuntamientos afectados por esta infraestructura, a los que también remitirá antes de que finalice el año los proyectos sobre los tramos del metro para para poder así licitar las obras y que éstas comiencen en 2006.
En declaraciones a los periodistas, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, manifestó que "afortunadamente vamos a terminar el año con un buen regalo para todos los granadinos y toda el área metropolitana", en referencia al cierre del convenio definitivo sobre el metro, que ha remitido en el día de hoy a los ayuntamientos.
Así, agradeció a los ayuntamientos de Maracena, Albolote y Armilla el esfuerzo realizado para llegar al acuerdo, y, especialmente, al de Granada "porque es importante que no tenga reticencias de firmar este convenio", que supone "una base importantísima para que podamos empezar a trabajar".
Gutiérrez señaló que antes de que finalice el año se remitirán los proyectos de la línea 1 de metro "para que los ayuntamientos puedan analizarlos y vean si afecta a su ordenación urbanística y si tienen alguna sugerencia para ver si pronto podemos iniciar la licitación de la obra y no perder ni un minuto".
Además, recordó que estos proyectos recogen todas las alegaciones planteadas por los ayuntamientos, señalando con ello que "no es el metro que quería la Junta sino el metro que quieren los ayuntamientos".
Preguntada sobre si la obras del metro empezarán de forma escalonada o a la vez en todos los tramos, la consejera dijo que "lo primero ahora es saber si hay alguna observación con los proyectos que se están haciendo y partir de ahí veremos cuáles son los más viables desde el punto de vista técnico para poder iniciarlos con carácter inmediato".
Así, afirmó que el objetivo que se marca la Consejería es licitar las obras y que puedan comenzar en 2006.
Por otro lado, sobre la integración del AVE en la ciudad, Gutiérrez consideró que se está haciendo un trabajo "importante" desde el Ministerio de Fomento para resolver todos los problemas de los proyectos del AVE, por lo que confió en "alcanzar una solución que sea lo más satisfactoria para la ciudad de Granada" dentro de los trabajos de la comisión tripartita.
Ingresos Caja Granada
Centro Educación Adultos Albuñol
Vuelos Granada - Canarias
Financiación metro Granada
Presupuesto ayuntamiento Granada
Detenidos con las manos en la masa
Adjudicación obras autovía
Delincuentes habituales Loja
Zona esquiable Sierra Nevada
Referendum Almuñécar
Nívar
Agenda para hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|