|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Empresarios de Sierra Nevada valoran el inicio de la temporada como 'bastante bueno' tras los datos del puente



GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada valoró el inicio de la temporada de esquí en la estación como "bastante bueno" tras conocer los datos de ocupación y de visitas a la Estación de Esquí granadina.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, Antonio Gallego, subrayó que a este "buen principio de temporada" ha contribuido "un puente extenso" con una ocupación que aunque no ha sido del 100 por cien ha tenido "niveles importantes", superiores al 80 por ciento.

Para Gallego "dentro de que en cuanto a nieve no ha habido la que a nosotros nos hubiera gustado, aunque eso no es culpa de nadie", hay que valorar el esfuerzo importante que ha hecho Cetursa --la empresa que gestiona la estación de esquí-- en producción de nieve, "que hace que tengamos una base de nieve para estar a la espera de otras nevadas que aumenten la superficie esquiable".

Este puente, se inició con un grueso de visitantes a la estación procedentes de Portugal, pero a partir del martes la mayoría de la ocupación ha sido de turismo nacional, sobre todo de la la comunidad de Madrid, Levante y Andalucía, "clientela natural de la estación", según informó Gallego.

Un total de 102.832 personas, entre ellos 63.332 esquiadores y 39.500 visitantes, pasaron por la Estación de Esquí de Sierra Nevada durante los nueve días de este puente de la Constitución-Inmaculada, que transcurrió desde el sábado día 3 hasta hoy.

Así, en la primera fase, del sábado 3 al miércoles 7, la ocupación hotelera se mantuvo en torno al 75 por ciento en los hoteles de la Estación y en un 40 por ciento en los de carretera. De otro lado, en la segunda parte, del 8 al 10, la ocupación estuvo cercana al 90 por ciento en la Estación y casi el 60 por ciento en carretera.

(EUROPA PRESS)


Empresarios Sierra Nevada
Premio Lorca
Partido Andalucista Almuñécar
Puente Sierra Nevada
Estafa crédito consumo
Juicio por tansportar inmigrantes
Agenda hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar