|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Islamistas.- En libertad con cargos los detenidos en Granada en la operación contra el terrorismo islamista



Cuatro detenidos en Alicantes han sido enviados a prisión y el resto tendrá que comparecer semanal o quincenalmente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó esta madrugada prisión incondicional para cuatro detenidos la semana pasada en Alicante, dentro de la operación contra el terrorismo islamista desarrollada en Murcia y Granada la pasada semana. En cuanto a los dos detenidos en la capital granadina, no obstante, ha decretado libertad con cargos, aunque con la obligación de comparecer ante la juez periódicamente.

Los enviados a la cárcel están acusados un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar goma 2 por hachís, aunque ellos declararon ante el juez que la palabra "goma", que empleaban en conversaciones telefónicas intervenidas, se refería a la propia droga y no al material explosivo.

Fuentes jurídicas indicaron que además la Guardia Civil detectó que en la última etapa de los seguimientos mencionaron cómo conseguir mercurio rojo, aunque las mismas fuentes no dan demasiada importancia a este extremo, ya que se ignora si bromeaban o si se referían a otro elemento, por lo que no se ha decretado la medida de prisión para los cuatro encarcelados por este indicio.

Los detenidos enviados a prisión son Khaled Bakel, Said Bouchema, Salim Zerbouti y Lyies Sihamida, todos ellos residentes en Alicante. Los otros siete arrestados en la misma operación han quedado en libertad con comparecencias semanales o quincenales, en función de los indicios que hay contra ellos.

Además, varios de los detenidos han reconocido que en ocasiones recogían objetos robados que luego enviaban a su país de origen, Argelia. El transporte se realizaba a través del Ferry que sale de Alicante. También falsificaban documentos de identidad oficiales, sobre todo pasaportes.

Aunque el juez Andreu ha decretado el secreto de las actuaciones, ha trascendido que las investigaciones de la Guardia Civil constataron que algunoso de los detenidos intentaron sin éxito adquirir goma 2 a cambio de hachís entre febrero y marzo de este año. Para acceder al explosivo contactaron con delincuentes comunes de Granada. Ante el magistrado, todos los arrestados han negado este extremo y han asegurado que cuando hablaban de "goma" se referían a hachís.

Los interrogatorios se prolongaron hasta esta madrugada, por lo que la situación en la que quedaban los detenidos no se ha conocido hasta hoy.


Actuaciones turísticas Diputación
Convenio comercio Granada
Inversiones ciclo integral agua
Yacimiento arqueológico en Galera
Islamistas Granada
Teleférico Sierra Nevada
Tiroteo discoteca Armilla
Plan Turístico de Granada
Malos tratos residencia mayores
Fomento del empleo
Apertura Sierra Nevada
Protestas sector tabaco
Islamistas en libertad con cargos
Restos humanos
Actos para hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar