|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada acogerá el XX Congreso Mundial de la Unión Internacional de Sociedades de Nutrición en 2013



GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Granada acogerá el XX Congreso Mundial de la Unión Internacional de Sociedades de Nutrición, que se celebrará en el año 2013, con lo que la granadina se convierte en la primera ciudad española que acoge este encuentro, que ya se ha celebrado en ciudades como Basilea, Amsterdam, París, Edimburgo, Washington, Praga y Kyoto, entre otras.

Según informó la Universidad de Granada (UGR) en un comunicado remitido a Europa Press, Granada ha sido elegida para dicho encuentro, que convertirá la ciudad por una semana en el centro de las decisiones científicas nutricionales que marcarán el futuro, frente a las candidaturas presentadas por Argentina, Chile, China y México.

Promover el avance de la ciencia de la nutrición y de la investigación y desarrollo a través de la cooperación en el ámbito global, procurar la comunicación y colaboración entre científicos dedicados a la nutrición y diseminar la información de las ciencias de la nutrición a través de la tecnología de la comunicación, particularmente en los países iberoamericanos y de la cuenca mediterránea, son los objetivos principales del XX Congreso Mundial de la Unión Internacional de Sociedades de Nutrición (IUNS).

Pero éstas no serán las únicas metas que se fijen el congreso. Bajo el título 'Uniendo culturas a través de la Nutrición', el simposio también se convertirá en el foro de discusión para la creación de una revista científica de impacto en español.

Según explicó el profesor de la Universidad de Granada, Angel Gil Hernández, encargado de presentar la candidatura, la intención es que este encuentro se convierta en el mejor escenario "para que toda la investigación que se está desarrollando en Iberoamérica se una y configure, de una vez, un importante órgano científico de expresión en castellano que otorgue a los estudios nutricionales en español la importancia que realmente tienen en el ámbito internacional".

'Uniendo culturas a través de la nutrición', que se celebrará del 15 al 21 de noviembre de 2013 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, estará conformado por ocho grandes simposios en los que se tratarán asuntos que abarcan desde el papel de la nutrición en enfermedades complejas o el impacto de la tecnología en las cualidades nutricionales, hasta aspectos de seguridad alimentaria y estudios de ciencia básica. Estos ocho simposios paralelos agruparán a su vez otros 60 simposios en los que se tratarán algunos de los aspectos mencionados anteriormente.

Además de estas actividades centrales, el congreso estará formado por dos Focus Simposium sobre los problemas específicos de la cuenca mediterránea y en Iberoamérica, incluyendo por vez primera aspectos regionales en un encuentro de estas características, y un día de precongreso dedicado a simposios "satélites" en los que participarán organismos internacionales de la talla de la FAO, la Unesco, la Universidad de las Naciones Unidas, la OMS y Nutrition Foundation.

Con el fin de preparar y discutir las áreas y materias que se debatirán en Granada a lo largo de los próximos años, se irán celebrando congresos anuales en distintos puntos de Iberoamérica. Así, en 2006 se celebrarán dos, uno en Sao Paulo y otro en Quique (Chile), en 2008 será Cancún la ciudad elegida, en 2009 le tocará el turno a Santiago de Chile y en 2010 a Asunción.


Tren Granada Barcelona
Unión Internacional Sociedades Nutrición
Retraso apertura Sierra Nevada
Murchas
Robo alimentos y bebidas
Teleférico Granada - Sierra Nevada
Consejo Administración Puerto Motril
Detención islamistas Granada
Islamistas Granada
Atraco banco Armilla
Obras AVE Granada
Canales de TV Granada
Canal Ideal TV
Actos Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar