|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Islamistas.-La Guardia Civil acaba los registros con la presencia de los detenidos, dos hermanos argelinos



GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil concluyó antes de las 12.30 horas los registros en el taller y el locutorio del Polígono Cartuja de la capital granadina con la presencia de los dos detenidos, de origen argelino, regentes de ambos establecimientos y hermanos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los dos hombres, que fueron sacados del taller y el locutorio tapados con mantas, fueron detenidos dentro de la operación abierta en Granada y Alicante contra el terrorismo islámico en dos bloques contiguos de la calle Fray Juan Sánchez Cotán.

Del taller, de donde uno de los detenidos fue trasladado sobre las 12.30 horas, la Guardia Civil se ha llevado un coche rojo marca Peugeot sin matrícula y otro blanco marca Mercedes, con la matrícula tapada.

Así, según señalaron las citadas fuentes, al parecer, uno de los hermanos regenta el taller de automóviles y el otro el locutorio, aunque éste también participaba en las tareas de reparación en el citado taller, que se encuentra en la calle Julio Moreno Dávila, al igual que el establecimiento telefónico.

"BUENA GENTE, METIDA EN SU VIDA"

Por su parte, una mujer de origen argelino que afirmó ser amiga de uno de los detenidos señaló a los periodistas, preocupada por los acontecimientos, que conoce "desde hace mucho tiempo a esta buena gente, que sólo está metida en su vida y su trabajo".

Preguntada sobre si conocía si estaban relacionados con el terrorismo, subrayó que "eso es totalmente mentira" y que se trata de "gente muy normal y que nunca ha sospechado nada".

La mujer, que no quiso dar a conocer su nombre, también se refirió a las declaraciones de algunos testigos que señalaron que en el taller registrado había unas cortinas que siempre estaban cerradas y señaló que había entrado allí más de una vez y que "nunca he visto niguna, ni había nada raro".

Estas detenciones forman parte de la operación que la Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de esta mañana, y que ha permitido la detención de al menos nueve personas en Granada y Alicante, acusadas de facilitar apoyo logístico y financiar actividades terroristas, a través del tráfico de drogas y la falsificación de tarjetas, prestando apoyo logístico a grupos islamistas radicales, informaron fuentes de la investigación.

La operación ha sido coordinada desde la Audiencia Nacional por el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Fernando Andreu. Las personas detenidas esta mañana están acusadas de facilitar apoyo logístico a grupos islamistas radicales, financiando sus actividades con el dinero obtenido del tráfico de drogas y la falsificación de tarjetas de crédito.


Juzgado violencia género Granada
Tribunal Superior Justicia Andalucía
Sector tabaco Granada
Denuncias accidentes laborales
Sucesos Granada
Alerta temporal nieve
Islamistas Granada
Guardia Civil Granada
Accidente quad
Terroristas musulmanes
Terroristas islamistas Granada
Plan Desarrollo Sostenible Sierra Nevada
IES Peligros
Escasez nieve Sierra Nevada
Registros detenciones islamistas
Espacio escénico
Terroristas islamistas
Muerte inhalación gases estufa
Inmigrantes camión frigorífico
Ayudas tabaco
Agenda política


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar