|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Junta insta al Ayuntamiento a que ratifique 'cuanto antes' el convenio del metro para que 'sea una realidad'



GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, instó hoy al Ayuntamiento de Granada a ratificar "cuanto antes" el convenio de financiación del metro, felicitándose de la disposición mostrada por éste para que den comienzo las obras.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ante la disposición mostrada por el Consistorio para firmar los acuerdos "que sean necesarios" para el comienzo de las obras del metro y del AVE en Granada, manifestó que "si esa es la disposición del Ayuntamiento no tengo más que felicitarnos y pedir que cuanto antes ratifiquen el convenio y nos lo remitan para que las obras del metro ligero sean una realidad".

La delegada informó que la Junta ya ha remitido a todos los ayuntamientos los convenios que han de ser ratificados por sus respectivos plenos municipales "para que podamos comenzar las obras del metro en un marco de acuerdo y entendimiento", por lo que instó al Consistorio granadino a su firma, ya que, es "voluntad" del Gobierno andaluz que el proyecto del metro se haga en colaboración con todos los ayuntamientos implicados "en un proyecto tan importante para el área metropolitana".

Así, aseguró que la Junta sigue colaborando con todos los ayuntamientos de la provincia, señalando que el Gobierno andaluz está presente en todos los proyectos de importancia que ahora mismo se están desarrollando en la provincia.

Además, manifestó que la Junta tiene un compromiso con el área metropolitana: el inicio de las obras del metro en esta legislatura "y no va a haber obstáculos que frenen esa obra y que hagan incumplir ese compromiso", precisó Jiménez.

"Seguimos avanzando y dando pasos, para que en 2006 esas obras estén licitadas y comiencen" refiriéndose así a la remisión a la Unión Europea del proyecto del metro de Granada que "por su enorme volumen económico necesita ser ratificado y presentado ante la UE", explicó.

ALCALDE DICE ESPERA QUE "NO HAYA NINGUNA MALA INTENCION"

A este respecto se pronunció el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que en declaraciones a los periodistas dijo tener conocimiento por la prensa de la remisión del proyecto a la Unión Europea y señaló que "a mí la consejera no me ha presentado los proyectos terminados ni los he visto".

El primer edil de Granada consideró que esta presentación en Europa "habrá sido por problemas de Fondos Europeos y porque se cumplían los plazos", según apuntó, si bien precisó que "quiero pensar bien y no creo que haya ninguna mala intención en enseñárselos antes a Europa que al Ayuntamiento de Granada".


Accidente carretera Pinos Puente
Antonio Martínez Caler
Sentencia Encarnación Rubio
Deuda ayuntamiento diputación
Cogollos Vega
Venta contratos trabajo inmigrantes
Antonio Ayllón
Colombianos cocaína
Terrenos Sierra Nevada
Encarnación Rubio
Deudas ayuntamiento Granada
Convenio metro Granada
Despidos huelga Almuñécar
Juicio accesos Baza
Agenda


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar