|
|
Las Gabias - Las Gabias confía en que la UGR valore su propuesta de cesión de suelo para la ampliación por no ser protegido
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Gabias (Granada), Francisco Javier Aragón, consideró que la propuesta de cesión de suelo para la ampliación de la Universidad de Granada que "en breve" planteará al rector, David Aguilar, puede responder a las necesidades de la institución y cumple con uno de los requisitos esgrimidos por ésta para estudiar cualquier cesión de suelo planteada por ayuntamientos, ya que el suelo que ofrece este Ayuntamiento "no cuenta con ninguna figura de protección".
En declaraciones a Europa Press, Aragón señaló que planteará en una próxima reunión con el rector la cesión de más de medio millón de metros de suelo, que actualmente están catalogados como suelo rústico de secano, para la futura ampliación de la Universidad, "ya que la Universidad está buscando terrenos en el área metropolitana para ampliar su instalaciones".
Estos terrenos se encuentran situados junto a la futura segunda circunvalación, y en principio "la oferta iría en concordancia de la demanda de suelo real a corto y largo plazo de la Universidad", según dijo el primer edil de Las Gabias.
El Ayuntamiento ha decidido plantear esta propuesta a la vista de que no existe acuerdo con la capital granadina, que ofrece a la Universidad un millón de metros cuadrados, pero con protección al tratarse de terrenos en la vega y otros ayuntamientos, como el de Atarfe, también han planteado cesiones que de igual modo la Universidad no puede aceptar por tratarse de suelo protegido.
"Las Gabias quiere que se tengan en cuenta sus terrenos para acoger la ampliación de la Universidad", dijo Aragón, para quien esta opción "sería muy interesante para la Universidad porque ofrece una entrada y una salida rápida y una buena comunicación dejando a menos de diez minutos la conexión con la capital".
Los suelos que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder son "suelos libres y no tienen ninguna consideración de protección ambiental, arqueológica o cultural ni son terrenos de vega", dijo el alcalde, que también informó que el Consistorio está preparando la modificación de su plan general por lo que estos terrenos "no tendrían ningún inconveniente para que se utilicen como suelo de equipamiento docente".
Lotería Santa Fé
AMFAR
Ayuntamiento Almuñécar
Agrón
Terrenos Universidad Granada
Actos previstos
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|