|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Villanueva de las Torres - El PSOE denuncia la 'doble moral' de IU y exige a Valderas que sea 'contundente' con los ediles de Villanueva



SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, denunció hoy la "doble moral y doble vara de medir" de IULV-CA, que ha arrebatado al PSOE la Alcaldía de Villanueva de las Torres (Granada), mediante una moción de censura apoyada por un concejal socialista, contra el que ya se ha iniciado la apertura de un expediente de expulsión.

En un comunicado remitido a Europa Press, Velasco dijo que IULV-CA "no puede mantener una actitud de tolerancia frente al transfuguismo" como la que se acaba de dar en este municipio granadino, por lo que pidió al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, una respuesta "clara, contundente y sin medias tintas" contra actuaciones de este tipo, "que quiebran la voluntad popular".

"IULV-CA ha de aplicarse su código ético", añadió Velasco, que advirtió de que Valderas "tiene la oportunidad de demostrar si está o no contra el transfuguismo". Así, señaló que el coordinador general de IULV-CA "ha de tomar las medidas oportunas contra los tres concejales de la formación que han presentado la moción, tal y como ya hemos hecho los socialistas con el edil que la ha apoyado".

"No se puede pedir una cosa cuando se trata del de enfrente y aplicarse otra cuando se trata de uno mismo", dijo Velasco, que insistió en la necesidad de que la dirección de IULV-CA "dé una respuesta, de manera urgente, a este caso y no actúe con medias tintas".

Por último, resaltó que Valderas "no puede mirar para otro lado y esconderse" ante la moción de Villanueva de las Torres, un municipio en el que el PSOE fue la lista más votada y obtuvo la mayoría absoluta. IULV-CA, según Velasco, "tiene una oportunidad de oro" para demostrar el cumplimiento de su código ético y de conducta en contra del transfuguismo. "Casos como éste, o como el escándalo de Camas, en Sevilla, ponen de manifiesto las contradicciones en las que puede incurrir IU y la doble vara de medir cuando se trata de los demás", apuntó.


Sentencia HIdrocarburos
POL extraordinario
Polígono industrial Lanjarón
Exposición itinerante 28-F
Delitos malos tratos Granada
Hoteles Almuñécar
Subasta joyas Granada
Detención menores marroquíes
Botellón Granada
Mercagranada
Villanueva de las Torres
Encierro huelga Almuñécar
Piquetes huelga construcción
Villanueva de las Torres
Europa Press Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar