Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Almuñécar - Los trabajadores en huelga de Almuñécar se encierran después de que empresa y Ayuntamiento faltaran al Sercla



GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar (Granada) en huelga han iniciado un encierro indefinido en la sede de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía después de que el Ayuntamiento sexitano y la empresa concesionaria del servicio, El Mirlo, faltaran de nuevo a la reunión convocada por el Sercla.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Actividades Diversas de CC.OO., Rafael Hueso, señaló que esta medida se ha acordado por el "clima de bronca" que se ha creado en torno al cumplimiento de los servicios mínimos.

Así, Hueso explicó que en estos momentos hay decretados tres días de servicios mínimos y cuatro de huelga en la recogida y que además se han establecido en un 30 por ciento los servicios de limpieza, mientras que negó las acusaciones de la empresa de que no se estén llevando a cabo los mismos, resaltando que "por lo único que hemos protestado es porque han puesto a trabajar en labores de recogida de basura a los barrenderos".

Para Hueso, la empresa pretende crear un "clima de exaltación y enfrentar a los trabajadores" acusando al comité de huelga de ser unos "terroristas", al tiempo que denunció que ésta ya ha mandado ocho cartas de despido "y no sabemos si puede preparar más".

En el comienzo de la huelga toda la totalidad de la plantilla secundó los paros, "pero, ante las amenazas de despidos, ha habido un grupo de unos 30 trabajadores que han vuelto a realizar las labores de recogida", apuntó el sindicalista.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, señaló que no hay precedente en el país de que se achaque una huelga a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y reiteró que no se ha desasistido a los trabajadores implicados en este conflicto.

La basura acumulada en las calles de Almuñécar empieza a desaparecer después de que durante todo el día de ayer y en la jornada de hoy los trabajadores que no secundan la huelga hayan salido a trabajar.

Vídeos sobre Encierro huelga Almuñécar




Sentencia HIdrocarburos
POL extraordinario
Polígono industrial Lanjarón
Exposición itinerante 28-F
Delitos malos tratos Granada
Hoteles Almuñécar
Subasta joyas Granada
Detención menores marroquíes
Botellón Granada
Mercagranada
Villanueva de las Torres
Encierro huelga Almuñécar
Piquetes huelga construcción
Villanueva de las Torres
Europa Press Granada
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada